Y como reza el dicho, hecha la ley, hecha la trampa. ¿De qué estoy hablando? De Junking AIR, una aplicación programada bajo Adobe AIR que combina la radio de Last.fm y los videos de YouTube.

Con Junking AIR se podrá pasar por alto las restricciones pagas que puso la red social de música recientemente y además ver simultáneamente el video que la aplicación toma desde el servicio de Google.

La aplicación funciona bastante lenta por momentos, pero los beneficios que le da al usuario son realmente increíbles. En el momento que la abrimos permite que busquemos a través de artistas o géneros y después podemos ir navegando por la lista de canciones y adelantándolas o atrasándolas mientras miramos el video además de ver una nube de artistas relacionados que también selecciona a través de Last.fm.

Lo más seguro es que Last.fm se encargue de bloquear este programa externo que les está evadiendo el negocio, pero también estoy seguro que surgirá otra que hará exactamente lo mismo. Pero hasta ese momento podemos disfrutar de todos los beneficios de la radio sin pagar un centavo.

Por cierto, la web está en japonés, pero hace scroll hasta encontrar un link que dice Install Now y haz clic ahí que AIR hará el resto del trabajo sucio.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: