radio-lastfm

Siempre he pensado que las radios de Last.fm son increíblemente aburridas desde el punto de vista del diseño gráfico. Al parecer más de uno pensaba lo mismo.

El día de ayer Last.fm anunció cambios en la presentación de las estaciones de radio en el servicio musical, convirtiendo la experiencia en algo más multimedia. A medida que escuchas las canciones se van "proyectando" fotografías de las bandas que interpretan la música. El ejemplo, que colocan en el blog de la compañía, es verdaderamente revelador de lo importante que puede ser ver fotos de los interpretes: french + 60s + female vocalists tag radio.

Otras de las nuevas características son: radio_combo3

  • Estaciones combinadas. Se pueden combinar hasta tres artistas o tres etiquetas. También se puede hacer un mix de estos atributos. Por ejemplo la radio de Rock & Guitarras o la radio favorita de Axel, Ricardo Arjona + Michael Jackson.
  • Histórico de Radios. Se ha ampliado la sección de "emisoras recientes" para poder tener una lista más larga de las radios que vamos creando y escuchando.
  • Cambios en el diseño de la página. Una nueva diagramación que incluye las nuevas características integrándolas a la página web de Last.fm.
  • Mejoras en "tu biblioteca" de canciones. Mejores estadísticas de las canciones que escuchas y los artistas. Posibilidad de desactivar el scrobbling y más.
  • Ahora tienes que pagar. No es exactamente una característica nueva (ya se ha tocado el tema anteriormente en ALT1040) pero mucha gente aún no lo ha terminado de digerir. Yo soy uno :(.

Bueno, tengo rato probando lo nuevo de Last.fm, mientras no se cumplan mis 30 canciones y me comiencen a cobrar los US$3.00 mensuales que costará el servicio. Las nuevas funciones son muy buenas y se nota que el servicio de pago los está obligando a mejorar. También creo que hay un efecto de miedo al éxito de Spotify. Hasta ahora no me dan muchas ganas de pagar por escuchar la música de esta forma, veamos si siguen mejorando.

Vía: Last.fm Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: