Hay un pensamiento equivocado que lo más descargado son generalmente los mayores éxitos del cine o de la música, cosa que en realidad no es cierto; suele ser también un argumento bastante usado por la industria para justificar las ventas bajas de películas, álbumes o series de televisión que normalmente debieron ser muchísimo más exitosas.

Pero la realidad es otra, tan solo toca ver alguno de los posts que publica semanalmente TorrentFreak de series de TV más descargadas para entenderlo, con Prison Break (una serie cancelada por malos ratings en el MundoReal) en tercer lugar.

Lo mismo sucede con las películas, como explica esta infografía realizada por 5W Infographics España donde muestran a un lado las películas con más ventas de manera mundial a inicios de 2009 y a la izquierda las películas más descargadas, con apenas 2 coincidencias (The Dark Knight y Horton Hears a Who!).

3490384069_6a90ded481_o.png

Las fuentes de datos provienen de Boxofficemojo.com, TorrentFreak, Alexa y Mininova

Vía: Cool Infographics

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: