Microsoft bloqueó el acceso de todos los usuarios de los países embargados por Estados Unidos que quieran utilizar su servicio de mensajería instantánea. Los habitantes de la isla reciben cada vez que quieren conectarse al MSN el error 810003c1.

La empresa creadora del software no permite conectar al sistema a ningún país embargado por Estados Unidos, lo que significa que Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizarlo.

Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se lee en la web del soporte.

La realidad es que el MSN no es el único sistema de mensajería instantánea y la solución es muy simple: que los mismos internautas armen campañas parar migrar a cualquiera de los tantos otros mensajeros.

Pero esto es un claro ejemplo de que en la red no existe la libertad que muchos dicen y que esta libertad puede tranquilamente verse reducida gracias a empresas de gran poder como en este caso es Microsoft.

Actualización: El post original fue borrado y ahora se actualizó la entrada borrando la lista de países diciendo que simplemente no se permite la utilización del MSN por sanciones que conciernen a ley estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: