cofetel

Con apenas unos días de haberse dado a conocer que se licitará parte de la fibra óptica de la CFE para telecomunicaciones, ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) adelanta que licitará nuevas bandas de frecuencia: de 1.9 y 1.7 Gigahertz (y ya se habla de una más de 3.4).

Esto busca de manera inmediata tener al menos un nuevo competidor que ofrezca servicios de telefonía celular en el país, dice la Cofetel:

...permitirá la entrada de nuevos competidores al mercado móvil de las telecomunicaciones e impulsará el crecimiento de los operadores establecidos.

Claro que para hacer esto están trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para los lineamientos de la licitación, a fin de que favorezca un escenario de competitividad que tanto hace falta. No hay fecha establecida para comenzar este proceso pero se espera que ocurra este mismo año.

Esas son sin duda grandes noticias, pero que vienen en un momento a lo mejor complicado por el pendiente del RENAUT, que de repente parece que no, pero bien puede cambiar más de un aspecto de cómo funcionará la telefonía celular en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: