Mininova es otro de los grandes sitios que están relacionados a BitTorrent que tendrá que sentarse en el estrado y declarar ante el juez y días antes de tener que hacerlo se tomó una medida que nos deja a todos con la boca abierta: empieza a filtrar contenido que tenga copyright.

Lo que hará es utilizar una aplicación de terceros que tiene un sistema de reconocimiento que detecta y remueve archivos torrents que estén infringiendo las leyes de autoría y además también se preverá que esos torrents sean subidos nuevamente a la web.

Niek, cofundador del servicio, explicó que el sistema será probado durante 12 semanas con unos pocos títulos y que Mininova está colaborando con varias asociaciones que representan a estudios cinematográficos y de televisión. Si bien no puede revelar quiénes son, todas las flechas apuntan a la MPAA.

El contenido que será restringido fue elegido por los integrantes de la organización con la que están trabajando ya que ellos aseguran que necesitan formas más simples de borrar archivos torrents que ir seleccionándolos uno a uno cada vez que los suben a la web. Digamos, un servicio automatizado.

Niek dijo que esto no tuvo nada que ver con que el juicio esté cerca pero, la verdad, yo no le creo nada. Lógicamente, la respuesta de los usuarios del sitio es más que negativa:

Una lástima ver un sitio tan bueno tomando la decisión de colgarse.

Wow, supongo que ustedes están cayendo ante la presión. Lástima que todo se terminó ahora.

Raro que Mininova haya tomado esta decisión, ya que hay que aclarar que el sitio no se trata de un tracker como The Pirate Bay quien hace de intermediario entre los usuarios a través de sus servers, sino que simplemente se alojan los torrents pero los trackers son externos (Mininova tiene un tracker que funciona sólo con material sin copyright).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: