picture-4-630x485.png

Poco a poco están apareciendo más detalles del próximo gran lanzamiento del equipo de N Series de Nokia; no será otro teléfono (suficiente tendrán con el nuevo N97), sino una tableta de Internet. Se llamará N900 y es el sucesor al N810.

La información sale de MobileCrunch por medio de una fuente interna en la compañía que aseguran es fiable. Las características técnicas de hardware serán:

Dimensiones: 59,7mm x 111mm x 18,2mm. Peso 180 gramos. Pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 800x480. Procesador OMAP343 (el mismo que usa la Palm Pre). Cámara de 5 megapíxeles. 32GB de memoria interna. Wi-Fi, HSPA (asumo que para datos vía 3G). GPS. * Acelerómetro.

El N900 no tendrá S60, usará Maelmo, que es el sistema operativo que usa Nokia para sus tabletas, es basado en Debian GNU/Linux y muchos de los elementos de la interfaz gráfica son de Gnome y usa Matchbox como administrador de ventanas.

Aparentemente sorportará multitasking, tendrá una ventana frontal donde se puede ver toda la actividad social, aplicaciones abiertas, mensajes sin leer, etcétera; incluye Firefox 3 con soporte de Flash, tendrá actualizaciones de software automáticas. También ofrecerán, supuestamente, un sistema de notificación del estado de contactos por medio de OVI, donde se podrá compartir la posición física y estados de ánimo.

No hay detalles de precio, del nombre oficial (si lo cambian) pero, una vez más, según la fuente de MobileCrunch, éstas serían las fechas de lanzamiento:

Estados Unidos: agosto/septiembre 2009. Europa: octubre 2009. * Asia/Pacífico: julio 2009.

La imagen que acompaña esta anotación no es real, es una interpretación de algunas fotos que no se pueden revelar para no poner en peligro el trabajo de quien filtró la información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: