flm09

Nueva polémica sobre el tapete. Según el artículo seis del reglamento de La Feria del Libro de Madrid 2009 que dará su pistoletazo de salida el próximo día 29, nada de obras digitales y aparatos como el Kindle en esta 68 edición:

Los libreros, editores, distribuidores y servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas que se dediquen principalmente a la venta, edición y distribución, respectivamente, de libros electrónicos o de libros que se publiquen por Internet o mediante cualquier otro soporte distinto de la tradicional edición impresa.

Las razones que argumentan son dos principal, por un lado que no han recibido ninguna petición para vender ni soportes electrónicos ni obras digitales y por el otro que la edición de libros digitales en Internet es una competencia distinta que no usa los canales tradicionales como las librerías o las editoriales.

En palabras del director de la feria, Teodoro Sacristán:

si dentro de uno o dos años tiene sentido, en la Feria se venderá contenidos y el soporte electrónico será algo normal

También comentó que hace 10 años la Feria contó con un pabellón de edición digital que estuvo varios años hasta que:

dejó de tener sentido porque las grandes editoriales ya no estaban haciendo nada de eso

Perfecto señor Teodoro, otro para la lista de los que no se enteran de la fiesta. Para más cachondeo, hace nada se celebró La Feria del Libro de Sevilla, donde se hizo justo lo contrario que en la de Madrid, con expositores representando al sector del libro electrónico y mesas redondas debatiendo sobre el tema. Pues nada, que en La Feria del Libro de Madrid esperen un par de años para abordar todos estos temas, tiempo que otros aprovecharán para darles mil vueltas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: