La forma en la que las netbooks aparecieron y lograron establecerse nos demostró que había otra forma de comunicarse y conectarse a la red. Pero esto también puede evolucionar, como todo, y eso es exactamente lo que quiere hacer la gente de Qualcomm.

Lo que hizo la empresa fue hablar de los smartbooks, una cruza entre smartphones y netbooks que ubicará un nuevo producto entre la mitad de ambos. Estos nuevos dispositivos tendrán un procesador Snapdragon, 3G, WiFi, full keyboard, no sobrepasará la pantalla de 10-12 pulgadas y lógicamente, será un gadget más pequeño. Además correrá bajo un sistema operativo en Linux y tendrán pantalla táctil, con una batería que le dará una vida útil de entre 8 y 10 horas.

La realidad es que creo que fue un poco lejos, pero Luis Pineda, el SVP de marketing de Qualcomm, dijo que las "canibalizarán el mercado de las netbooks". Ya saben cómo es el marketing ;-)

La compañía presentó hace un tiempo un procesador Snapdragon que permitía alcanzar velocidades de 1.5GHz y, lo verdaderamente bueno, podía correr video a 1080p. También será un dispositivo GPS, Bluetooth y tendrá funciones de voz.

¿Netbook killer? No, la verdad que no lo creo. Son simplemente dispositivos diferentes. Aunque nada está dicho y habrá que esperar unos meses para verlos en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: