top20-virales

Internet es el medio idóneo para la distribución de vídeos virales, cada poco vemos como alguno nuevo irrumpe en la red con mucha fuerza, distribuyéndose por todos los sitios como la pólvora y ganando miles y miles de visionados.

Desde Mashable publica el Top 20 de este tipo de vídeos, seleccionando aquellos que llegaron a ser verdaderamente famosos y de los que la red no paró de hablar. Tenemos desde el famoso “Dancing Baby” aparecido en 1996 hasta el de Susan Boyle de este año 2009.

A continuación los cinco que más recuerdo/me gustaron/me hicieron reír:

Star Wars Kid (2002/2003)

Este joven apasionado de la saga Star Wars, bastante patoso también hay que decirlo, se grabó simulando ser una de las estrellas de la saga soltando mandobles por todos lados. El vídeo estuvo mucho tiempo circulando, principalmente por redes P2P. El joven finalmente denunció al compañero de clase que subió el vídeo en por primera vez a la red afirmando que literalmente le había arruinado la vida.

Numa Numa (2004)

Gary Brolsma es el protagonista de este viral conocido como Numa Numa. La combinación de sincronizar sus labios con la canción Dragostea din tei más un baile extraño fueron la perfecta para que en poco tiempo el vídeo se distribuyera por toda la red de redes. Como suele ser habitual, hubo una segunda entrega más "trabajada".

Charlie bit my finger (2007)

Combinación mágica la de este vídeo de niño+bebe "cabroncente" que para encima le muerde un dedo a su hermano. Un número nada despreciable de usuarios vieron este vídeo que se convirtió rápidamente en viral, casi 100 millones para ser exactos.

Chocolate Rain (2007)

La profunda voz de Tay Zonday’s y la letra hicieron que 37 millones de personas vieran este vídeo. Gracias a él Tay se lanzó al estrellato y consiguió empezar su carrera musical. No siempre es malo ser el protagonista de un vídeo viral.

Obama Girl/Crush on Obama (2007)

Obama, actual presidente de los Estados Unidos que centró gran parte de su campaña en la red, fue protagonista de varios vídeos virales, como por ejemplo este lanzado durante la primera parte de la campaña electoral. 14 millones de visionados hicieron a la protagonista Amber Lee Ettinger bastante famosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: