Varios han comentado antes la gran utilidad de lo que hoy es un paso avalado por el gobierno federal para entrar en vigor en breve: la licitación de una parte de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para uso de telecomunicaciones.

Básicamente, eso sería el inicio de mejor competencia para el sector, que acabaría reflejándose en precios más bajos para los consumidores. Desgraciadamente, justo ahora no está totalmente aterrizada la información de cómo se va a llevar esto a cabo, por lo que todavía es una buena noticia "a medias", además de que pasaría al menos un año antes de que comience operaciones.

Por supuesto que la gran idea de esto, es "destelmexizar", lo que para casi cualquier mexicano, es una gran noticia, pero mucho va a depender de lo bien que sepan acomodar esta nueva ventaja, que como bien dicen, también podría pasar totalmente inadvertida sin el manejo adecuado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: