social-media.jpg

Días atrás escribía que el tema de social media es tan nuevo que sorprende que algunos se hagan llamar expertos, sobre todo considerando que es un campo tan virgen e inexplorado.

Dave Fleet reúne ocho preguntas que tienes que hacerle a aquella persona que dice ser experto en social media. Para aquellos que tienen interés de tener a una empresa asesorándoles en el tema, paso a traducirlas:

  1. ¿Me puedes dar un ejemplo de trabajos en medios sociales que has hecho para un cliente recientemente? si la respuesta es diferente a "sí, este es un buen ejemplo", aléjate despacio... o no tan despacio.

  2. ¿Cómo promocionas un producto/servicio a los bloggers? si escuchas las palabras "nota de prensa" o "lista de e-mails" busca a otra persona.

  3. ¿Cómo estás monitoreando lo que las personas dicen de un producto? si la respuesta consiste en "búsqueda en blogs" únicamente, de experto no tiene nada.

  4. ¿Dónde puedo encontrarte en línea? Quieres personas que hagan, no que dicen hacer. Elige personas con presencia en Internet.

  5. ¿Puedes escribir contenido en mi blog? Si la respuesta es positiva, si te ofrecen hacer el contenido de tu blog en cómodos paquetes, puedes gritar ¡fraude!

  6. ¿Cómo mides tus resultados? el número visitas en un sitio web no equivalen a métricas, jamás.

  7. ¿Cómo definirías social media? De la misma manera en que el PR no se define con notas de prensa o listas de correo, social media no se define por medio de una lista de herramientas o de nombres de redes sociales. El "experto" tiene que empezar la explicación con principios, ocasionalmente podrían mencionar una herramienta, pero solo eso, ocasionalmente.

  8. ¿Puedes hacerte pasar por mí o mi empresa? la respuesta nunca debería ser «».

Vía: @eduo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: