sat-declaracion

Algo que nos queda muy claro es que los causantes mexicanos profesan o amor por el Internet u odio por las esperas en las oficinas de Hacienda (o ambas cosas en algún caso), luego que el mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera a conocer que 97% de las declaraciones anuales fueron hechas mediante su página de Internet, un gran avance a comparación del 77% correspondiente al año pasado.

Estos datos revelan que los medios electrónicos que el SAT pone a disposición de los contribuyentes para el cumplimiento de obligaciones fiscales, cada vez son más utilizados, con lo cual se generan ahorros de recursos tanto para los contribuyentes como para el SAT.

Según apuntan, se registraron al menos 50 millones de visitas al sitio web del SAT durante abril, momento en que se inició esta obligación, misma que sufrió una extensión de plazo debido a las medidas preventivas tomadas por el virus de la influenza.

Por un momento parece un gran éxito el formato web y ciertamente puede serlo, pero con tanta concurrencia y necesidad de sus servicios, no estaría nada mal que vayan mejorando mucho la funcionalidad del sitio, esas aplicaciones que sólo corren en explorer ya no deben ser más en ningún sitio hoy en día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: