appletv

Cuando Steve Jobs lanzó el Apple TV, lo describió como un experimento de la empresa, un trabajo en progreso que sería lanzado de forma no convencional por la empresa; tanto desde el punto de vista de hardware como de software ha sido un dispositivo que ha decepcionado una y otra vez.

En Febrero de 2008, es decir año y medio atrás, Apple le dio la última actualización importante al aparato, supuestamente mejorándolo de manera profunda, pero no tuvo el efecto deseado, el hecho es que el Apple TV ha fracasado en capturar el interés de los consumidores y al mismo tiempo no ha sabido mantenerse al corriente con sus intereses y hábitos de consumir video más alla de cambiarle el canal a la TV.

boxee.jpg

Pero existe un software que "revive" al Apple TV, se llama Boxee, es gratuito y hace de un aparato de 230 dólares un centro de entretenimiento de verdad, no solo obteniendo cualquier video disponible en la red local, disco interno y externos, también es posible extender su funcionamiento por medio de aplicaciones o plugins que pueden ser instalados directo de la interfaz para obtener contenido de otras fuentes, especialmente sitios y servicios de internet.

¿Entonces, viendo que Boxee funciona tan bién en el Apple TV aún cuando no es una aplicación o instalación oficial, por qué Apple no lo compra, o al menos licenciar su uso de forma oficial? especialmente considerando las noticias de que los creadores de Boxee están pensando en vender hardware con el programa instalado, creo que la combinación de las dos cosas, y los dos equipos trabajando en conjunto harían cosas increíbles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: