BA083E0F-6278-4C9F-B832-C27A812D8F72.jpg

Earth Speaks es un proyecto hermano de SETI (Search for Extraterrestrial Institute) dedicado a estudiar y encontrar las mejores formas de comunicarnos con inteligencia extraterrestre si en algún momento llegáramos a descubrirla, encontrarla o viceversa.

De acuerdo a la descripción del proyecto, con la construcción del Alien Telescope Array, una nueva fase en la búsqueda de vida inteligente está comenzando y las posibilidades de encontrarla se incrementan considerablemente. En caso de hacer contacto con una civilización extraterrestre, una de las preocupaciones más grandes es saber de qué forma comunicarse. ¿Deberíamos contestar? ¿deberíamos decir hola? Earth Speaks se quiere diferenciar de otras iniciativas

¿Cómo? por medio de la opinión de cualquier persona que quiera participar en el proyecto, para ello han puesto un sitio donde puedes dejar tus opiniones e ideas de cómo contactar con los extraterrestres. Después identificarán grupos similares de mensajes, pedirán a la gente que use tags para describir sus ideas, básicamente usando el crowdsourcing para entender la mejor forma en que la humanidad se comunicaría con otra civilización; definitivamente no representa a la mayoría de las personas que estamos vivas en este planeta, pero algo es algo.

¿Cómo te comunicarías con un extraterrestre?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: