ted-escritorio

El mes pasado nuestro compañero Inti les hablaba sobre las charlas que se imparten desde TED, las cuales están centradas siempre en los temas más interesantes relacionados con la ciencia, tecnología, diseño, entretenimiento etc. El post venía a cuento también para presentar el TED Open Translation Project, con el cual se brinda la posibilidad a los usuarios de cualquier parte del mundo de traducir cada una de las conferencias a diferentes idiomas.

Hoy vuelvo a hablar de TED en esta casa para traeros Silverlight 3 TED Video Player, aplicación basada en la plataforma Silverlight de Microsoft que nos permite disfrutar de las charlas TED desde nuestro MAC OS X o Windows. El programa sale de Thirtten 23 y una vez instalado permite como decía, de forma muy fácil, ver las charlas que se dan en TED con opciones para buscar, ver las más recientes, populares etc.

Lógicamente para que funcione hay que instalar la última versión de Silverlight, disponible tanto para Windows como para Mac. Una vez la tengamos solo queda acceder a la página de Silverlight 3 TED Video Player y picar en el botón “installed TED” que vemos en la parte izquierda/mitad de la web. Lo he probado poco pero funciona bien, la única pega es que no conseguí ver ninguno de los vídeos que ya hay subtitulados al español, una pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: