¿Cuál es el automóvil más rápido, y el avión? Switched recopila algunos de las cosas más rápidas del mundo, esta es nuestra selección:

X-15, el avión más veloz

x-15.jpg

El X-15 fue construido en los 60's usado por la NASA, las Fuerzas Aéreas y la Armada de Estados Unidos para probar cómo los pilotos se comportaban al volar a altas velocidades hasta el espacio. El 3 de octubre de 1967, Pete Knight voló a 7.272 kilómetros por hora. Si un avión comercial alcanzara esa velocidad, podríamos viajar de Madrid hasta la Ciudad de México en menos de 1 hora y media.

SSC Ultimate Aero, el coche más rápido

ssc_ultimate_aero.jpg

Creado por Shelby SuperCars, el Ultimate Aero mantiene el récord de la mayor velocidad alcanzada en un coche que puedes ir y comprar (si tienes 600 mil dólares, claro). Puede correr hasta 411 kilómetros por hora.

JR Maglev, el tren más rápido

jr_maglev.jpg

El 2 de diciembre de 2003, el JR Maglev japonés alcanzó la velocidad de 580,9 kilómetros por hora, para lograrlo usa levitación magnética por lo que la fricción se elimina y se limita simplemente a la resistencia del chasis con el aire. Mención especial al TGV francés (aunque modificado) que alcanzó 574,5 kilómetros por hora en rieles convencionales.

Taipei 101, el ascensor más rápido

taipei-101.jpg

¿Quieres subirte a un ascensor rápido? los del Taipei 101 en Taiwan suben y bajan a 60 kilómetros por hora. En comparación los del Empire State se mueven apenas a 25 kilómetros por hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: