corrupted-blood.jpg

World of Warcraft es el MMORPG (Massive Multiplayer Online Roleplaying Game) más conocido, famoso y jugado, no solo en la actualidad, sino el más popular de toda la historia. Con más de 11 millones de usuarios activos, el videojuego está lleno de historias curiosas, pero el incidente de la plaga llamada Corrupted Blood me parece uno de los más curiosos:

Al abrir una instancia (zona donde se pueden hacer quests muy largos) llamada Zul'Gurub, entraban 20 jugadores al mismo tiempo donde tenían que ganar/matar a un personaje llamado Hakkar the Soulflayer quien echaba un debuff (es decir, que tiene un efecto negativo en el jugador) llamado Corrupted Blood. Lo que hacía era quitar cierta cantidad de vida de forma periódica la cual también se contagiaba a otros jugadores que estaba parados cerca. Inicialmente este problema solo se daba dentro de la instancia pero eventualmente salió.

Horas más tarde, la plaga había infectado ciudades enteras dentro del videojuego, era especialmente molesta en jugadores nuevos con niveles bajos que caían muertos constantemente. El problema se hizo tan grave que Blizzard, la compañía creadora del juego, tuvo que intervenir y arreglarlo. Ahora la "plaga virtual" no se puede contraer fuera de la instancia.

La plaga se parece tanto a la forma en que se contraen y contagian en la vida real que algunos científicos están mirando maneras dentro de los MMORPG para modelar el comportamiento humano durante estos eventos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: