Les informamos sobre Jolicloud, el sistema operativo para ultraportátiles que creó Tariq Krim, desde el día que se filtró una fotografía. Pero esta es la primera vez que vemos un video del SO en funcionamiento.

Al ver el clip puedo decir que, si bien hace falta probarlo para dar un resultado final, lo noto con un eyecandy más que interesante pero por momentos demasiado lento (lo que tarda en abrir el reproductor es increíble).

Lo bueno es que está increíblemente adaptado para los servicios que utiliza una persona actualmente para trabajar en la nube: Twitter, Gmail, Firefox, Facebook, VLC, Dropbox, Netbives, Boxee y muchos otros que se pueden ver disponibles.

Lo malo es que por ahora no logra sorprender. No vi nada que lograra mostrar algo de innovación y me diera razón para elegirlo por sobre todos. Pero habrá que esperar para utilizarlo para dar una buena impresión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: