Fleet Foxes es una banda indie-folk que sacó su disco debut en el 2008 y con él les llegó un éxito que pocas bandas logran con un sólo disco. De hecho, los críticos de Pitchfork lo catalogaron como el mejor disco del 2008. Y Robit Pecknold, el frontman del grupo, dijo que nunca lo podría haber hecho sin la cantidad de discos que pirateó con el paso de los años.

Quizás ese fue uno de los motivos por los que Pecknold declaró hace un tiempo en su blog que Fleet Foxes "nunca, bajo ninguna circunstancia, firmará con un sello discográfico grande".

Según el artista los grandes sellos parecen ser anti-música y asegura que el file-sharing es una de las cosas que más ayudó a su banda y a muchas otras a descubrir esa "chispa de creatividad".

Esa fue la forma de estar expuestos a casi toda la música que amo y además también es la forma más simple de encontrar cosas muy oscuras. He descubierto mucha música a través de este medio.

Además también explicó que hay muchos artistas que se beneficiaron de "robar" música (al menos así es como le gusta lllamarle a los sellos). Trent Reznor, por ejemplo, declaró que está orgulloso de haber sido un miembro del famoso tracker de BitTorrent Oink.

He descargado cientos de discos. Por qué me tendría que preocupar si alguien descarga los nuestros? No tiene sentido preocuparse por eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: