YouTube presentó hoy una nueva funcionalidad del servicio que, tarde o temprano, iban a desarrollar porque es la evolución en lo que a la TV digital se refiere. Se trata de YouTube XL y permitirá ver el interminable contenido que hay alojado en sus servidores en tu televisión o en tu pantalla large-screen.

La verdadera idea de este servicio es, lógicamente, pelear contra Hulu, que viene ganando un terreno realmente importante desde que comenzaron a transmitir material con copyright que YouTube debe quitar por no tener los acuerdos necesarios con las cadenas.

El motivo de la creación de YouTube XL es poder transportar los videos a la TV o a la pantalla grande de tu ordenador y poder manejarlo con un control remoto a través de la configuración debida (gracias a que se puede controlar con las flechas del teclado).

YouTube XL sigue funcionando a través del navegador (no estaría mal en un futuro tener una aplicación externa) y lo único que se hizo es crear un diseño friendly sin comentarios ni publicidades ni otras características que podrían molestar a la hora de utilizar el servicio en una pantalla grande.

La semana pasada se lanzó Hulu Desktop, una aplicación que te permite ver los videos alojados en el servicio desde tu escritorio. Si a esta presentación se le suma el lanzamiento de YouTube XL obviamente estamos viviendo el comienzo de una guerra que será probablemente de lo más jugosa. Habrá que ver quién gana. Yo le doy mi voto a YouTube, al menos hasta que Hulu decida abrir sus fronteras o permitir que todos los usuarios del mundo vean sus contenidos sin tener que usar VPNs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: