_mg_1108

El HTC Magic me ha sorprendido muchísimo. El teléfono es liviano, pequeño, sencillo, de buena construcción, con una batería aceptable, una pantalla táctil lo suficientemente grande que funciona muy bien. Pero la magia real del smartphone está en el sistema operativo que usa: Android de Google.

Para mostrarles las ventajas y lo bien que funciona el sistema operativo en conjunto con el hardware hemos realizado una videoreseña muy pero muy detallada (¡dura más de 20 minutos!):

Es habitual escuchar que el Magic es la competencia directa por parte de Google/HTC al iPhone, yo creo que eso es cierto a medias. Quien realmente debería estar nervioso es RIM, porque cualquier teléfono con Android es una amenaza potencial a las BlackBerry. El servicio de notificaciones, push e-mail y sincronización de contactos/calendarios funciona extremadamente bien y no requiere de ningún tipo de configuración por parte del usuario (más que poner su usuario y contraseña de su cuenta de Google).

Android tiene muchísimo futuro, el desarrollo es constante y cada semana se leen cosas nuevas relacionadas al sistema operativo; Google ya domina las búsquedas, pero tendrá una participación importantísima y prácticamente dominante en el mundo de los sistemas operativos móviles. Y eso es muy fuerte.

Aún noto algunos problemas (sobre todo detalles) con el sistema operativo, lo cuento en el video, pero sobre todo el teclado puede ser incómodo a menos que se use el teléfono con la pantalla horizontal (en modo landscape). También me gustaría poder cambiar el idioma del teclado sin tener que cambiárselo a todo el sistema operativo. Por momentos puede ser lento pero eso es a causa de tener varios programas abiertos, algo que asumo que irán mejorando en el futuro.

Conclusiones

8/10

En resumen, el HTC Magic es un excelente equipo, entre los mejores smartphones disponibles actualmente en el mercado, con la gran ventaja de tener Android como sistema operativo. Por cierto que es imprescindible que al comprar el teléfono se contrate un plan de datos, sino prácticamente no tiene sentido usar uno, ya que para sacarle provecho hay que tenerlo en sincronización constante de datos. En España es comercializado por Vodafone (ver tabla de precios. Aún no tenemos noticias de su comercialización en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: