jenfer-twitter

Jean Anleu, ese twittero guatemalteco al cual detuvieron por soltar un tweet donde pedía movimiento activo contra Banrural tras todo el escándalo por el caso Rosenberg, un claro acto de represión del gobierno de ese país donde se pasaron la libertad de expresión por el arco del triunfo para meter miedo a todos los internautas que se movilizaron en masa.

Finalmente se consiguió el dinero de la fianza, en parte gracias a donaciones, pero aún está pendiente el juicio hacía Jean. Según Genaro Pacheco, fiscal del caso, asegura que en aproximadamente un mes tendrían lista la acusación y no duda de que Anleu será hallado culpable por el delito de pánico financiero, penado con 5 años de cárcel y 6.200 dólares.

Jean ya arrastra una deuda de más de 10.000 dólares y un miedo constante a estar siendo observado y vigilado en todo lo que hace y dice.

Estaremos atentos a dicho juicio y veremos que se dicta finalmente, en cualquier caso, no hay que dejar caer todo esto en el olvido, es una vergüenza, un atropello premeditado a una persona que no ha cometido ningún delito más que el de expresar lo que otros miles más pensamos y manifestamos.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: