Dice el conocido magnate mexicano Carlos Slim, que aún en tiempos de crisis es posible invertir en proyectos grandes, cosa que prueba con la presentación de la denominada autopista inteligente Arco-Norte, primera de su tipo en territorio mexicano y que debe estar totalmente operativa para fines de julio.

Ésta, a diferencia de cualquier otra del país, cuenta con características e infraestructura muy interesantes: 28 cámaras, 14 radares, tres estaciones meteorológicas y, por supuesto, acceso a Internet. Todos estos bienes funcionan mediante energía solar.

La autopista comunica entre sí a 4 estados: Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, al tiempo que suministra información relevante gracias a una red de fibra óptica por la cual se conecta. En total tiene una longitud de 223 kilómetros para los que se requirieron una inversión de 6, 230 millones de pesos mexicanos.

Las buenas noticias siempre tienen un precio y el de ésta es de $1.30 pesos mexicanos por kilómetro recorrido. Creo que a falta de un antecedente claro al resto, sería muy bienvenido saber si consideran caro este servicio. Aunque de primera intención, todo lo que signifique una opción bien hecha, adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: