games-music-dvds.png

Ya nos sabemos la historia de memoria: «cada canción descargada es una venta perdida», una manera bastante efectiva en que la industria de la música ha hecho presión económica, política y mediática para combatir las descargas en Internet.

¿Pero es realmente el caso? creo que a medida que pasa el tiempo también aparecen nuevas razones para gastar el dinero en entretenimiento, Charles Arthur del Guardian investigó un poco al respecto y encontró cifras muy reveladoras:

Al comparar el (muy) creciente gasto en videojuegos y compra de películas en DVD, con las ventas de música encuentras la tendencia, la gente simplemente miró a otro lado para entretenerse. En una época donde un juego tiene tanto contenido visual, de entretenimiento, con una historia y la posibilidad de conectarte con otras personas en el mundo, me parece que ofrece mucho más valor que un CD con 1 ó 2 canciones buenas.

Al final, me parece que el verdadero culpable de que la industria de música esté muriendo son ellos mismos por querer mantenerse en los 90s, no renovarse y tratar a sus propios clientes como delincuentes.

También revela algunas mentiras sobre las rentas de películas. ¿Realmente es cierto que las descargas mataron esta práctica? considerando que la venta de DVDs ha aumentado tanto, me parece más que lógico que ya no sea necesario ir a Blockbuster a rentar una película por dos días a 3 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: