vidProjectNatalAnnounceHi.asx (video_x-ms-asf Object).jpg

Microsoft ha sorprendido hoy bastante con la cantidad de características, juegos y proyectos nuevos relacionados con el Xbox 360 durante la conferencia que dio en el E3 hoy.

Ecetia hizo una fantásticas cobertura, son tantas y tan variadas las novedades que, para poner todo en contexto, es mejor enumerarlas:

Secuelas a juegos conocidos y exitosos como: Crackdown 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell Conviction, Forza Motorsport 3. Confirmación de Halo Reach. *Halo ODST (expansión a Halo 3) Alan Wake. *Megal Gear Solid Rising. Netflix 360 para ver películas. * Sky para Xbox 360, como contábamos hace unos días. * Last.fm para Xbox 360. * Twitter para Xbox 360. * Facebook para Xbo 360. * Project Natal.

La estrategia de nuevos videojuegos sorprende, especialmente el anuncio de la primera entrega de Metal Gear Solid para Xbox. Las implicaciones son bastantes, especialmente para la comunidad de jugadores alrededor del juego y para Sony que siempre ha usado las entregas de Kojima como un selling point de su Playstation.

Halo Reach también llama la atención, era lógico que una de las franquicias más importantes de la consola de Microsoft dejara de producirse. No se mostró gameplay y el juego será lanzado en 2010.

Redes Sociales

Por otro lado, llama muchísimo la atención, de forma positiva claro, la forma en que Microsoft está apostando por el uso de redes sociales integradas a la consola: Twitter, Facebook y Last.fm, ahora, más que nunca, será importante tener el teclado que se puede integrar al pad, para poder mensajear y actualizar status en todo momento.

¿Tendrá éxito? muy probablemente tendrá relación con el desarrollo que tenga la interfaz, de cualquier manera el uso de servicios de Internet en la televisión no ha tenido mucho éxito salvo servicios muy específicos; pero yo tengo las esperanzas que Twitter, de la misma forma en que ha cambiado la manera en que interactuamos en Internet con el móvil, lo haga con esta consola.

Project Natal

Probablemente de lo más interesante de todos los anuncios: un nuevo sistema de control de juegos que no requiere de control, el cuerpo mismo lo es y tiene el potencial absoluto de revolucionar la forma en que interactuamos con una consola.

Natal funcionará con una barrita que pones sobre la TV (similar a la que usa el Wii), que sigue los movimientos del cuerpo por medio de cámaras, micrófono y un sensor, esto significa que puedes jugar moviendo el cuerpo, saltando, como el Wii, pero sin controles.

Lo más interesante es que también han diseñado una interfaz gráfica adaptada a este tipo de controles, algo así como Minority Report, controlar menús con las manos; ya no necesitarás seleccionar tu perfil para usarlo, Natal reconocerá tu cara y entrarás automáticamete. Impresionante.

¿La muerte del Wii?

Compra de juegos vía internet, a demanda

No lograron anunciarlo durante la conferencia, pero Microsoft también pondrá la venta de videojuegos a demanda, descargables desde la consola misma. Ah, y usando una tarjeta de crédito, no es necesario los malditos Live Points. Bien.

Con todos estos anuncios, novedades y sobre todo, tanta innovación me quedan claras dos cosas:

Sony y Nintendo deben estar muy muy nerviosos, a menos que tengan algunos ases bajo la manga. El equipo de Xbox 360 debería manejar todo Microsoft, hacen las cosas muy bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: