My Space

MySpace, una de las redes sociales más importantes en Internet, recurre al despido de entre 300 a 450 personas de sus oficinas fuera de de Estados Unidos, para tratar de hacer frente a la baja en sus ingresos y la fuerte competencia de sitios como Facebook y Twitter.

El año pasado MySpace contaba con 125 millones de suscriptores en todo el mundo, pero sus ingresos disminuyeron de $605 millones en el 2008 a un estimado de $520 millones para el presente año. Parte del recorte significa para MySpace cerrar hasta 15 de sus 34 oficinas en 28 países y concentrar su fuerza en Londres, Berlín y Sidney.

Creo que el equilibrio de este tipo de compañías es mantenerse en lo posible con un número bajo de empleados y especializarse en determinado tipo de usuarios. Si MySpace es tan exitoso con las bandas de rock y músicos, crear la gran red para este tipo de público. Darles más herramientas, más promoción. Pero con esa manía de creer que la barra de estatus los salvará del olvido demuestran muy poca creatividad.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: