

Durante las últimas semanas he escrito un par de posts sobre Jaime Maussan, un periodista que “cubre” el fenómeno OVNI en México desde hace bastantes años; empezó su carrera junto a Jacobo Zabludovsky en el programa 24 horas y después en Domingo a domingo, pero se hizo más conocido durante su estancia en 60 minutos (la versión tropicalizada de 60 Minutes) donde trataba temas, por demás, curiosos, como la conspiración de Apollo 11, el chupacabras y la ufología, que llamó bastante la atención en su país.
Después de eso Maussan se ha convertido en el principal “ufologo” de México, con varios programas de televisión y probablemente miles de presentaciones y conferencias en todo el mundo, es un hecho que hay una audiencia inmensa y súmamente apasionada en esta temática y él ha sabido posicionarse como líder de en este campo. Eso significa que debería tener cierto nivel de responsabilidad y que al mismo tiempo recae una fuerte atención sobre lo que diga y haga.
El problema de Jaime Maussan es presentar supuestas evidencias y calificarlas como evidencias irrefutables que después se demuestra que han sido falsas, manipuladas o simplemente parte de una estafa de una o varias personas para intentar hacer dinero; meses atrás publicamos una lista de todas los fraudes que ha presentado en sus programas de TV o conferencias, pero me gustaría hacer énfasis en los que me parecen los más graves:
Ese es el problema de Maussan, el mal uso que le da a la investigación científica/empírica. Presentar un video que del cual se ha comprobado su procedencia no es una evidencia, tampoco representa “prueba irrefutable” de la existencia de vida extraterrestre, aunque lo repita miles de veces; este señor, semana con semana, se burla del ciclo de la investigación científica a su conveniencia par para venderse como experto.
Jaime Maussan tampoco sabe discutir, es normal, sus argumentos al carecer de una investigación real, no tienen bases por lo que su única forma de defenderse es por medio del ad hominem, de causar problemas, peleas y desviar la atención.
Y por eso, básicamente, considero que es necesario criticar a Jaime Maussan, al final para eso tenemos blogs, para dar nuestras opiniones, inclusive cuando se trata de una persona mediática como él.




¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.
Refrito ;-)
Te falto su frace celebre de Jaime Maussan “es un pinguinoo”
Porqué criticas a Jaime Mausan? ¿Porqué no?
Estoy de acuerdo con este post. Una de las principales características de la Ciencia es que SIEMPRE estará abierta al escrutinio y la crítica. Todo lo que no acepte estos términos simplemente no es ciencia.
Lo que vende Maussan es entretenimiento, utiliza la libertad de expresión y su programa vende publicidad, por ello le dan espacio en el canal donde se transmite.
El odio que despierta Maussan debería de encausarse hacía los políticos corruptos de nuestro país, o del país donde lo critiquen, comparado con estos, Maussan es una blanca paloma.
Hay peores programas de TV, libros, películas, etc, el que quiera ver a Maussan está muy en su derecho, el que no, también
saludos desde México
p.d. A propósito de perder el tiempo, elmongas es especialista por lo que veo…
tsk, tsk, tsk, de puntitas a yasabesdonde, en corto maestro
Lo supiera si no te escondieras detrás de una imagen de perrito gay, a lo mejor si das la cara me animo…
Tienes toda la razon, pero en lo unico en lo que no estoy de acuerdo, es que, el tipo este del maussan utilice la frase “investigador” “ciencia” “investigación cientifica”, etc. asi como todos los demas que dicen investigar, desde la vida personal de cualquier cantante o mujer publica de los medios, hasta las luces que se ven en la noche en el cielo (todos sabemos que son estrellas), bueno, efectivamente, alguien que se dedica al entretenimiento no creo que conozca el “METODO CIENTIFICO” ni tampoco para que sirve, como se utiliza, cuales son los requisitos que exige la ciencia, etc, etc, etc, etc,en fin, da coraje escucharlo hablar sobre la mecanica cuantica y saber que el pobre no tienen ningun titulo universitario¡¡¡¡??????? caramba. todo esto desmuestra que SI ES NECESARIO IR A LA ESCUELA.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que es un INSULTO para la genta de Ciencia, personas que fueron a las universidades, se prepararon tanto tiempo, tienen Doctorados, Maestrias, Posgrados, para que unos simples ENFERMOS DEFRAUDADORES vengan a llamarse ingenieros, doctoras o cientificos.
Estoy de acuerdo que maussan no es mas que un entretenimiento pero ! ya es el colmo! de ver como se mofa de la gente, personas a si insulta la inteligencia.
Te faltó el de los círculos de los campos de Inglaterra, terminando de presentar eso en Otro Rollo a los 15 minutos ya hablaban en internet de que una figura era de un videjuego llamado Invaders Sapec (o algo así), y que además habían más diseños como Pacman.
Sí realmente hiciera bien su trabaj y dejara de llamar “pruebas irrefutables” y se dedicara a llegar al fondo de lo que le llega a sus manos, tal vez así, se le tomaría más en serio. Muchas de sus “pruebas” si las Gloogleamos bien, pues encontramos que son falsas.
fotoooochooooppp!
Que onda tu… drake y josh
Buen día, soy de México y estoy de acuerdo en muchas cosas con el editor de esta entrada, sin embargo estoy muy en desacuerdo con una, la 4 para ser exactos.
Me imagino que ya vio el video y me imagino que escuchó la explicación que dieron algunos escépticos del tema (que es la misma que se aborda en esta entrada) pero creo que más que ir en contra de Maussan están llendo en contra de nuestras fuerzas armadas, que aunque no tendrán el nivel que tienen ayá en Europa o el que tienen en EUA, tienen mucha experiencia y estan muy capacitados, tal vez crea en OVNIS o no, pero no es el punto, creo que con un poco de sentido común se daría cuenta de lo equivocado que está al hacer la afirmación que nuestra fuerza armada se dirigiría a Jaime Maussan por un error tan estúpido como del que se jacta, no supieron explicar lo que vieron y tampoco supieron a quien acudir.
Yo tmb me emocioné con alguna cosa que presentó este señor (cuando tenía unos 10 años para ser exacto) sin embargo uno crece y se dá cuenta de muchas cosas, y creo que hay que ser muy imparciales e investigar más a fondo algo así, más aún cuando no nada más se está desacreditando a este señor, saludos desde México
ESE VIDEO FUE USADO INTENCIONALMENTE POR LA FUERZA AEREA MEXICANA, PARA HACER UNA DENUNCIA DIGAMOS , POCO COMPREMETEDORA…
DE AVIONES ESPIAS…..
Propongo crear una sección especial a Maussan en ALT1040.
Eddie and Jimmy, sitting in a tree…
La charlatanería es un problema serio para la educación, lo que no sucede con el entretenimiento. Esa es una razón por la cual deber de ponerse en su justo lugar a la charlatanería y los que la pregonan, como Maussan, es decir los charlatanes.
El engaño que se contrapone al quehacer educativo y científico no es algo que deba ser tolerado. Es un fraude y como tal debe atacado. Si éste fraude realmente se convirtiera en entretenimiento en donde dijeran ahora con ustedes el payaso Maussan y sus inventos, no tendría mayor inconveniente.
Sobre el punto cuatro, alguien comenta lo de las fuerzas armadas. Quiero decir que cuando sucedió yo realmente me sentí avergonzado e incluso dije ese día: hoy dejo de ser mexicano. No puede ser que una institución nacional juegue en el mundo de los charlatanes.
Siento como que al post le falto el caso del Pinguino, me intrigo bastante en su tiempo.
y se supone que es mausan el que no investiga bien xD
HABER HABER HABERRR!
Steven Román: Puede que el ejército tenga una increíble experiencia en muchas áreas pero no es infalible, y la muestra es el peor error en toda su historia: la adquisición del famoso GT200,la adquisición fue evento reciente del que muchas personas no han conocido, más información aquí: http://lonjho.blogspot.com/search/label/GT200
Sobre el post: Puede que Eduardo no me caiga tan bien pero coincido con el en este post y lo apoyo al 100%.
Alguien podria hacer un jueguito en flash con el mausan y sus rollos de ovnis y esas jaladas que no ???… ñ_ñ
Totalmente de acuerdo, el Sr. Maussan pasó de hacer buenos e inquisitivos reportajes ( recuerdo uno en su programa 60 minutos donde es golpeado al tratar de hacer un reportaje en una clinica mental “manicomio” para saber del trato que se le daba a los pacientes) a hacer, ahora, reportajes con videos de celular, cobijar a charlatanes como J. Reed o Giorgo Bongiovanni.
La pregunta es: [ Modo maussan ON] ¿porque no se Himbestiga cuales fueron las causas de este cambio? ¿ Acaso estamos bajo emcubrimiento de experimentos mentales dentro de Televisa? Usteeee tiene la Ultima palabra… [ / Modo Maussan OFF ]
Ya fuera de cotorreo, es muy dificil que Maussan pueda sostener sus “pruebas infalibles” ( inflables ?) del “fenomeno OVNI”.
amen. xD
mucha atencion aquí y en otros medios, para alguien que no la merece.
Y que onda con los campos esos donde salen imagenes de cosas , es cierto o lo hacen humanos o que nunca me quedo muy claro.
las figuras en los campos se hacian con tablas de madera (si investigas como le hacian los egipcios para calcular la distancia al contruir las piramides, te darás cuenta que clavaban estacas en el suelo, rodeaban con cáñamo y elegian la figura… y asi como en estos campos, sol ponen tablas de madera, pasan un auto por encima o un grupo d personas y kaput!! tienen circulos hechos… no se por qué los satelites no son capaces de grabar de noche para ver la cantidad de ersonas que hacen esto =(
saludos…
por cierto… no creo en Maussan xD
Ése Eduardo Ya parece reportero de TV azteca, nada mas queriendo levantar polémica, con lo que salga.
No puedo estar más de acuerdo con Camanarac, creo que lo que esta haciendo Eduardo es tan solo levantar polémica para volverse popular.
Mejor escribe de algo más?
Cierto. No entendemos porque escribe eso…
La verdad este tema esta de bastante flojera, sin tratar de ofender al autor, pero digo, sinceramente tratar de refutar a Maussan es como “investigar” si la lucha libre es real.
Vamos, que el señor Maussan es simplemente un empresario de espectaculo y no de ciencia.
Así que yo opino que dejemos las “teorias” sobre si el chupacabras existe, si el simbolo de amor y paz junto con las piramides son simbolos satanicos, si Carlos Trejo tiene fantasmas en su casa, si la lucha libre es un deporte, etc., a menos que se haga un post de tipo cómico sobre estos temas causa gracia, pero tratar de verlo por el lado serio…
En lo personal, se me hace un profesionista de la materia que conoce de lo que comparte, el SR. MAUSSAN, mis respetos, me pregunto”? porque solo los comentaristas de fútbol soccer se pueden fanatizar , emocionar, criticar y discutir lo que sucede con el fútbol, como si recibieran el mismo sueldo que los que dirigen a los jugadores o los jugadores mismos. Dejen que el SR. MAUSSAN D I S F R U T E DE S U T R A B A J O, y lo comparta a su manera tan peculiar, a mi en lo peronal me encanta verlo tan emocionado al documentar y compartir de éstos temas tan inquietantes, ya de perdido no son temas de matanzas , de narcos etc, etc, que ya estamos hasta el chongo de todo esto, Sr. MAUSSAN. continúe con su profesion a todo lo que da. Espero que mi comentario lo llegara a leer el SR. MAUSSAN. Gracias.
El problema es que lo que comparte son estafas, engaños, fraudes y una gran cantidad de basura que se contrapone al quehacer científico, a la vida académica, al pensamiento crítico.
Como comentaba antes, no hay inconveniente en que se presente como payaso. El problema es que se presenta como un conocedor de eventos que NO existen más que en la cabeza disparatada de un farsante.
Comparar maussan con la critica de alt1040, es como si una cucaracha (alt1040) trata de lanzarle piedras a maussan (televisa).
Lo del pingüino volador es una totalmente farsa..
Se trata de una garza de la especie Nycticorax nycticorax
Saludos. :D
Garza alienigena?!
:P
Saludos :).
Sin embargo… parece que esta garza es pequeña como para verse tan grande a esa distancia.
Es propaganda para su propia distribucion de linux orientada a la oftalmologia (los patrocinadores aprobecharon y le pidieron tecnologia fuera de este mundo). Segun el bajo mundo hay dos nombres tentativos: “Maussan Linux” (ubuntu 20.04 LTS podria basarse en este) y “Linux Me” (o tercer milinux).
Y el parasito de EDUO kiere clicks criticando a maussan
miren estos 3 videos mejor que lo de mausan
http://www.youtube.com/watch?v=NUEIaXYSDSY
Ovnis y religion
http://www.youtube.com/watch?v=6LZaEWAjWUo
http://www.youtube.com/watch?v=oB-eV-P6DAk&feature=related
Se que Jaime está totalmente fuera de control, por eso trato de evitar todo lo que tiene que ver con el, pero últimamente un blog habla de mas sobre el tema y no puedo omitirlo porque es de mis favoritos.
Soy Mexicano residente del Norte del Pais, mi opinion es que toleramos este tipo de charlatanes, estafadores, politicos, comunicadores, porque la media de la poblacion tiene deficiente educacion….Nadie con una educacion promedio creeria las boberias de este CHARLATAN, y si Televisa lo sigue manteniendo en circulacion es porque sigue siendo rentable y sigue manteniendo su mercado….Osea la mayoria de Mexicanos ignorantes…
Mucho saben el dicho del famoso fundador de Televisa, “Yo hago television para jodidos, porque Mexico es un pais de jodidos”
Eduardo te agradezco infinitamente ese ojo critico que te distingue, y te felicito por el post.
pues quieron que sepan que los chemtrail existen miren esta noticia de hermosillo sonora joder son metales pesados.
Respiran hermosillenses partículas de materiales peligrosos
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Materiales peligrosos como el Plomo, Cadmio, Uranio y Cromo son sólo algunas de las partículas que permanecen suspendidas en el aire y que respiran los hermosillenses, por lo que falta estudiar si estas partículas tienen relación con algunos cánceres, reveló Roberto Ramírez Leal.
El investigador del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), presentó el estudio en el que se pudo conocer las características de cada partícula contaminante del aire de la capital sonorense.
La investigación se denominó “Contaminación del PST y PM10 del Programa de Monitoreo Atmosférico en Hermosillo”, en el cual el investigador determinó las características y compuestos químicos que contienen las partículas suspendidas y que son absorbidas por los hermosillenses.
fuente imparcial http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04062009/380369.aspx
esto es una prueba mas de que los chemtrail existen y se los digo que es asi que yo vivo aqui veo como los aviones fumigan a las 5am 6 am y 9 am.
Y claro tu puedes empezar a criticar a Mausan
Y puedes escribir lo que se te de la gana en tu blog ….
Pero no era tu blog un negocio ?
Y no defiendes una blogosfera con un poco de refinamiento
.. y no tu blog lo tratas con profesionalidad…
Estas peleitas aburren y te dejan no muy lejos de Mausan en cuanto a su profesionalidad
Quien es el siguiente …… Walter Ramos ????
Disculpa los comentarios
Pero es aburridisimo entrar y ver las peleas del corazon en ALT1040
este tipo esta loco ya lo habia dicho y lo reafirmo es una verguenza que sea conocido mas alla de nuestras fronteras.
viva mexico cabro435
Efectivamente jaime esta LOCO hace mucho tiempo lo perdimos los humanos y se fue al bando de los extraterrestres solo hay que verle la cara para darte cuenta y apoyo a Eduardo duro con los locos que nada mas estafan.
Hace unos días vi un programa en NatGeo sobre el fenomeno OVNI en México, un investigador de NATGEO acompañó a Jaime Maussan en un caso de investigación.
Un joven presentó 3 fotografías de un supuesto OVNI, Jaime Maussan aseguraba que era un OVNI. El investigador de NatGeo comprobó que esa fotografía estaba truqueada sin necesidad de aplicar muchos filtros.
Yo hasta no ver no creer.
Si lo vi ademas dijo que de haber sido truqueada la foto por que el tag de las fechas tenian una hora de diferencia y el testigo haber dicho que las tomo en lapsos de 2 minutos y por se delato la persona que segun vio el ovni y para que este jaime no lo decepcionara al testigo supuso creer en la persona no se diera cuenta y ya no seguirle la corriente, dejando el caso y punto.
“Mr.cool”, creo que no fue en NATGEO sino en el discovery channel, o me equivoco?
Creo que en las sociedades de todo el mundo existen personajes que solo desean ser personas mediaticas. Y este señor Maussan es eso, una persona que solo desea estar en la TV. Si fuera una persona seria en sus “investigaciones”, no utilizaría estos temas (o cualquier otro) como trampolin hacia los foros de TV y eso, al pasar a ser una custióm ediatica, es totalmente criticable.
Totalmente de acuerdo con este post. Más allá de la simple libertad de expresión que otorga el derecho de hablar de lo que se desee, es importante ofrecer un punto de vista alternativo al que generalmente presentan los medios,que es, generalmente, el del mero entretenimiento comercial, no el de educar, mucho menos el de cuestionar.
Y tampoco considero redundar el hacerlo con frecuencia, antes creo que todavía no se alcanza ni siquiera el punto de equilibrio ante la exposición masiva a sus tonterias presentadas como “periodismo de investigación”
Mis mas sinceras felicitaciones.
Si, es un investigador que cae en la mediocridad. Aún así, tus posts sobre él no tienen sentido. Literalmente es como si publicarás una nota de Salinas de Gortari acerca del mal papel que hizo como presidente de México, no tiene relevancia, pues todos los sabemos.
Somos lectores razonables como para darnos cuenta de quien es mediocre o no, cierto?
Si Jaime Maussan te parece basura, no lo publiques.
Eduardo, es respetable tu opinion, es tu blog, y te agradesco por mostrarnos que Maussan es solo un fraude, pero parece mas una pelea.
La mayoria (sino todos) sabemos de los fraudes de este señor, pero asi como para hablar de el seguido es darle mucha importancia, mejor hubieras hecho una nota sobre las personas que cometen este tipo de fraudes como Maussan y Carlos Trejo, asi sabriamos que hablas de engaños y fraudes en general, centrarte en Maussan parece pelea personal, ten en cuenta eso cuando publiques algo.
hablar de una persona , es darle demasiada importancia , no? mejor hablen de carlos trejo xDDD ese si es fotochop cs5 xD
Carlos Trejo y sus cañitas ese wey si es puro fraude… a lo descarado.
No entiendo para que dedicarle un post a maussan cuando ya todos sabemos que clase de persona es, no es necesario un post mas, TODOS sabemos ya quien es y la clase de mentiras que dice hay que ser un ESTUPIDO para creerle a este señor. Eduardo desperdicias tu tiempo dedicandole parte de tu espacio a este señor que el unico que gana es el, al hacer esto le das publicidad y eso lo que el quiere, vivir en polemicas diciendo mentiras, que es algo que a el menos le importa solo hacer dinero con sus conferencias estupidas..
Vaya, recuerdo que de niño veía su programa por que me gustaba hablar de ovnis (era muy fan de los expedientes secretos X).
El que maussan tenga este nivel de audiencia se debe a que la gente no esta educada y aceptan lo que la televisión, periódicos y radio dicen como si una orden divina se tratase.
Pero este asunto no solo se queda en maussan, también hay muchos otros programas que insultan la inteligencia de los televidentes y ensucian muchas investigaciones usando información des actualizada que obviamente a pasado por filtros muy bien regulados. Y no solo son programas como tercer milenio, también algunos noticieros y uno que otro programa de pinta pseudocientifico (DDC es uno de ellos).
Un saludo a todos
Yo si creo en él, un ovni me secuestro hace dos años. Amanecí despierto en la carretera méxico – toluca, pasando la caseta al salir de santa fe. Y creanme, ahora pienso que soy una especie anunaki.
Otra vez el Jaime Fraussan… jeje
Vamos gente, todavía hay un chingo de gente que acude a misas y otros eventos religiosos.
Es la misma cosa, weyes carentes de investigación platicando de cuentos imaginarios y la gente también les cree
hola Maussan y sus noticias la mayoria son reales como el caso de jonathan red http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/jonathanreed.htm
el pobre weon que escribio esto aqui ,la critica es un eceptico de mierda. aprendan a creer ecepticos de mierda!
Aprende a usar google mejor
El video del OVNI en las Torres Gemelas de New York del año 2000, no fue una campaña viral del canal Sci-Fi y tampoco fueron los autores del video.
Yo no se nada sobre Jaime Maussan , pero si se que el video de las torres gemelas es todo un misterio. Se sabe q el video fue alterado en la parte final. ¿Por que alterar un video creado?. Es como si fueras a censurar y manipular tu propia pelicula cortando imagenes para ocultar algo.
Y otra cosa, ¿como se puede hacer algo tan perfecto y simplemente no volverlo hacer?.
Yo creo la pregunta es: ¿Quien fue el creador de este video y como lo hizo? , y ¿Por que cometio el error de alterar el final?.
Miralo por ti mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=m16eNS5DL1g
EL VIDEO DEL OVNI DE NEW YORK JULIO 24 de 2000
¿Real o falso? ….¡F A L S O!
La persona con la cámara de video es tan buena y rápida para
filmar que mueve la cámara hacia la derecha y sigue al OVNI
que a una extrema velocidad provoca la condensación de vapor
en la atmósfera, al tipo que filmó la escena no lo engañan!
¡Sabe perfectamente hacia dónde se va a dirigir el OVNI!
De hecho, cuando el objeto pasa junto a ellos, la cámara
gira hacia la derecha siguiendo el movimiento del objeto
sin titubear!
¡La persona con la cámara de video captó TODO con una cámara
de video particular y es increíble la forma en que logra captar
el OVNI y seguir su trayectoria CON PRECISIÓN, va directo y
EXACTAMENTE siguiendo los movimientos del objeto SIN TITUBEAR
ni perder la toma!
¿CUANTOS CAMARÓGRAFOS PROFESIONALES NO QUISIERAN TENER ESA HABILIDAD?
VER:
http://www.alcione.org/VIDEONY1/videony1.html
por favor estuve viendo una investigación que hizo discovery channel,sobre los ovnis; la verdad me dio tanta verguanza ajena ellos con todo el rigor metodologico y cientifico demuestran cualquier hecho o circusntancia, me daba lastima de como lo dejaban en ridiculo la verdad ojala y la gente se de cuenta la clase de persona que es todo lo que hace lo hace por dinero ojala y se den cuenta de la clase de gente que tenemos que solo de deja en verguenza a los mexicanos por favor no se presten para ese tipo de manejos gracias atte lobo estepario
Eudardo es el Jaime Mausan del internet… Himbestigador que solo copia y pega.
yo debo confesar que si veia anunciado algun programa de Maussan si me lo chutaba pa ver lso videos de ovnis jaja ya de eso a pagar pro felo pues si esta muy cañon, y pues claro que conforme uno va creciendo ya uno dice no maaaaaa pinche mausaaan, el colmo fue hace como 3 meses que vi un programa en el discovery donde unos investigadores se unían a Maussan para investigar algunos videos y fotos, el chiste era descubrir si realmente eran ciertos, y pues los expertos de los gringos hacina pruebas y según Maussan también lo hacia, y pueslo mejor fue cuando Maussan les presenta el caso de un chavo que entrego unas fotos tomadas con su cel y pues la analizan los gringos y dicen esto es fotomontaje porque las horas no coinciden, y si sobreexponían la imagen se veian pixeles en forma de cuadro alrededor de OVNI lo cual quería decir que habían pegado el OVNI, y pues le enseñan los resultados a Maussan y el wey le hablaba a sus expertos y le dieron la respuesta mas carbona que podría existir, el wey le dijo que no concordaban las horas porque los extraterrestres tenían la capacidad de manipular los aparatos electrónicos jajajajajajajajaj eso lo dice todo supongo no??
“Si los extraterrestres tienen la tecnologia para viajar hasta aqui, tambien tienen la tecnologia para modificar el aparato” … experto de jaime maussan en una videoconferencia con un investigador de Mufon.
Arriba por Maussan solo cuando ves uno y tienes contaco visual te das cuenta de la labor importante de Maussan claro que le agrega show pero la gente quiere ver show
Jaime Maussan es un mitomano (persona que cree sus propias mentiras).
yo le perdí todo el respeto desde q lo vi en discovery cuando le probaron en sus propias narices q una de sus fuentes era falsa y el se rehusó a creerlo! mausan investiga cosas científicas con el corazón, lo cual no debe ser, me da mucha lastima decirlo por q lo admiraba mucho pero jaime mausan es solo un aficionado :(!
Muy interesante todo lo que se comenta aqui. Es inegalble el interes que despierta el tema ovni o a lo desconocido. No habia visto la explicacion al video del pingüino y parace ser acertado, en fin un misterio menos, evidentemente ahi se le fueron las patas, pero me gustaria ver tambien la opinion de los otros temas que trata maussan en su programa, que no tienen que ver con ovnis, por ejemplo, el caso de los talamontes de michoacan, o el de las medicinas para las supuestas enfemedades como el la hiperactividad de los niños, en fin, solo se ve lo malo como siempre. Por otro lado, porque en el discovey channel por un lado atacan el tema ovni, pero por otro lado presentan programas de fantasmas con toda naturalidad, o aquel programa del supuesto dragon que encontraron, (no se alteren todo era una fantasia cientifica). En fin, tenemos que ser cautos, formarnos un criterio propio, pero ese 5% de los videos que no tienen explicacion, son los que impulsan la busqueda de lo misterioso que como humanos llevamos por dentro
A mi me encanta LA IMPRESIONANTE CANTIDAD DE COMENTARIOS que esta en este post, que onda con eso, Maussan es un personaje pero pues los que leemos alt1040 la mayoría sabemos que es un número binario, entonces por que existe un post como este, simplemente maussan es un hombre de espectáculo y precisamente es lo que esta pasando aquí
Perdona, pero lo de los pozos petrolíferos no te lo deberías creer ni tú. Es un insulto a pilotos con conocimientos de fenómenos aéreos y miles de horas de vuelo…
No deberías creer tampoco todo lo que dicen los autodenóminados “escépticos”, hay mucho parásito viviendo de criticar los fenómenos paranormales sin tener ni un ápice de conocimiento científico.
Hola Swi, te invito a visitar mis resultados:
Las luces del video del FLIR grabadas por la Fuerza Aérea Mexicana el 05 de marzo de 2004 no eran OVNI’s sino las luces de las flamas de los pozos petroleros de Cantarell en el Golfo de México
http://www.alcione.org/FAM/FLIR_MIRE_ES.html
UN AVIÓN DE AEROMÉXICO CHOCÓ CON UN OVNI
POCO ANTES DE ATERRIZAR EN JULIO 28 DE 1994!
¿VERDAD O MENTIRA?
http://www.alcione.org/0VNI94/index.html
Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org
Al principio de su carrera, Maussan llegó a hacer reportajes que si bien puede ser que no fueran MUY buenos, estaban bastante aceptables dentro del periodismo. Pero algo pasó con él. Es obvio que todo lo que presenta está lejos de ser inexplicable (incluso cae en fraude rampante). Sabemos que ni él se cree lo que dice (alguna vez el mismo admitió con una sonrisa, que de algo debe vivir). Pero tengo una pregunta, alguien sabe qué le ocurrió, que de pronto dejó de ser serio para unirse a la explotación de los ignorantes? es decir, tuvo serios problemas laborales y lo vetaron? se hizo enemistad de alguien con poder? o de plano tiene algun problema fisiológico o neuronal? En serio, antes era buen periodista y ahora… pues ahora toca fondo cada vez que se presenta al público. Acaso lo vetaron de por vida y tuvo que dedicarse a lo mas bajo?
YO!, Era el fan #1 de Maussan!, pero el tiempo da experiencia!
Y entendi que hay un gran negocio dentro de estas creencias!
La vida extraterrestre es indudable, pues nosotros somos los extraterrestres de ellos!, O que?, somos los unicos en el universo?. Y si es lo ultimo pues mala suerte para los ateos pues no queda otra explicacion para la vida!. Y de todos modos mala suerte para los ateos pues EL creador de la vida esta por enzima de Ella!. Los extraterrestres no se quieren comunicar!. No intervienen nuestros satelites!, si tienen miedo de bajar!, aunque son bien ozados de hacerle daño a nuestros cultivos!; Siendo que se podrian comunicar con nuestros satelites y de paso dejarnos unos videitos de sus animales, pueblos! etc….
Son unos miedosos!
jajajajjajajajjajajjajjajjajajjajjajajjajajjajjajajjajajj
Se me olvidaba!, Ya dejemos a Jaime Maussan en Paz!, Que nos hizo?; Al contrario abrio un poquito nuestra imaginaciòn!; Si!, pero ya hay que madurar en estos rollos!
Saludos!
¿Qué nos hizo Maussán?
Los siguientes fraudes:
1.- La nave que dijeron Garrido y Maussán acompañaba al cometa Hale Bopp.
2.- Avistamiento de un OVNI (Venus) durante el eclipse de julio 11 de 1991
3.- Las fotografías falsificadas de Carlos Díaz Martínez y su tripié extraterrestre.
4.- OVNI o GALAXIA? …se trataba de la GALAXIA del Sombrero o M104!
5.- El fraude de las fotografías y películas de Billy (Eduard) Meier.
6.- Las fotografías y videos falsificados de Arturo Robles Gil.
7.- Los falsos estigmas (COSTRAS HECHAS CON LÁTEX) de Giorgio Bongiovanni.
8.- El fraude de Jonathan Reed y su brazalete que NUNCA funcionó.
9.- El mensaje del SETI de 1974 que dicen fue contestado en Chilbolton.
10.- El extraterrestre de Metepec de Sara Cuevas Tornell.
11.- Alternativa3 el descenso en Marte.
12.- El disco extraterrestre del Spirit.
13.- El mensaje de crop circle y pintura rupestre en Uzbekistán
14.- El OVNI de las Torres Gemelas de New York del año 2000.
15.- El OVNI de las Lomas del Chamizal de 1997 fue creado por….
16.- La supuesta colisión de un OVNI con un avión de Aeroméxico.
17.- Las luces “OVNIS” que son las flamas de pozos petroleros!
18.- El mensaje “en hebreo” en las faldas del volcán Popocatépetl.
19.- Las “evidencias” de unos cables o hilos del explorador Opportunity en Marte.
20.- ¿Que el asteroide TOUTATIS podría chocar con la Tierra?
21.- ¿Que las sondas robot van dejando un rastro de “lodo”?
22.- Las fotos trucadas del caso “Álamo”
23.- ¿La “Esfera Victoria” es de origen extraterrestre o Ruso?
24.- ¿Capta el Spirit el primer OVNI sobre los cielos de Marte?
25.- El ET de Mérida. ¡El “Maestro” Jorge Guerrero resultó ser Psicoastrólogo!
26.- Las estelas de condensación de las aeronaves son OVNIS según Maussán.
27.- El “Caballo Volador” (GLOBO) que giraba ¡Porque movía las patas!
28.- El “caos cibernético” que cambiaría al mundo en el 2000.
29.- La “Computadora LIZA” un extraterrestre muy terrestre.
30.- El caso del “Pingüino parado en un árbol”
31.- La figura humanoide en una fotografía de la sonda “Spirit” en Marte
32.- El video PLAGIADO del “CANGURO” o “CHUPACABRAS” de YOUTUBE
33.- El OVNI de Alvin, Texas de Mario Ruíz -FRAUDE FABRICADO CON EVIDENCIAS-
34.- Los “CARACOLES MARCIANOS” de Jaime Maussán .La NASA acepta es un “resorte”.
35.- Maussán asegura que son “OVNI” las luces de aviones de la Fuerza Aérea Chilena 2007
36.- El canguro volador de Maussán plagiado de YouTube.com
37.- Convierten el Lago de Chapala en laguna
38.- La “extraña criatura” de Metepec resultó ser un ‘Mono Ardilla’
39.- El OVNI grabado en Tepic con un teléfono celular trucado por Carlos Medina Ávila
40.- Los “EBANIS” o GLOBOS grabados cotidianamente por el estafador Arturo Robles Gil
41.- Maussán arremete contra la MUFON por haberlo expuesto como aval de fraudes.
42.- Maussán afirma que un OVNI perseguía a un avión cuando se trataba de reflejo solar
43..-El “OVNI AMARILLO” que despide esferas grabado por dos testigos hecho en CGI
44.-??
http://www.alcione.org/index2.html
Odio ALT1040 pero como este tema me llama la atencion no pude resistirme a opinar:
Lo ulñtimo que se sabe de Jaime es la colaboracin que hizo con la gente de MUFON, de lo que opino lo siguiente:
La famosa evidencia del pixelado no es contundente, ¿por que?, por que no se analizo a profundidad, con una camara de baja resolucion (como la de los celulares comunes) siempre se va a obtener un marco cuadrado o rectangular alrededor de una imagen redonda, en mi trabajo he visto esto al manipular imagenes obtenidas precisamente de celulares.
El caso de los ovnis en un pueblito fue una verdadera burla, nunca fueron al lugar preciso donde supuestamente aparecieron los objetos y se la pasaban presumiendo de su equipo por todo el lugar (arrogantes), al final dijeron que fue un error electrico en los postes, y pudiera ser cierto, sinembargo nunca fueron al lugar.
Al joven dueño del celular (de la imagen pixelada) se le interrogo como un maleante, lo vieron con mala cara, a fin de cuentas ¿quienes son los MUFONES para venir en actitud prepotente?
Y para no darle mas vueltas al asunto, solo queda decir que del ‘famoso’ Discovery chanel desde hace un tiempo perdio su seriedad, ahora he visto programas donde muestran a gente con malformacions geneticas como si estuvieramos en un circo,¿y todo para que?, ¿no ya bastante tiene esa gente con su discapacidad?, por lo visto para ese canalucho no hay limites.
bueno por lo visto todos los que comentan sobre lo que hace jaime mausan son cientificos renombrados que con elementos irreputales descalifican su trabajo yo tambien veo cosas en el cielo como la luna y las estrellas y el sol pero me pregunto si alguien vive ahy o como es nunca lo sabre necesitaria viajar hasta ahy para verlo con mis propiuos ojos pero mientras solo son luces que todos los humanos lo vemos pero bueno aqui en la tierra no me preocupare mas sobre eso. le creere a los cientificos que critican a mausan que no existe vida extraterrestre ni ovnis si a ellos que ni siquiera saben calcular una raiz cuadradani mucho menos a donde se puede emplear o interpretar el valor de pi que es un valor universal aqui y en marte y donde quiera vaya que tienen
elementos que lo demuestren que no he cierto que vayan a marte o la luna tomen fotos y se las enseñen a todo mundo ni siquiera tienen idea de la relatividad de einstein o la gravedad de newton como van a demostrar cosas mas complicadas de que los ovnis no existe si no que lo prueben.ok
leei todos los comentarios,acerca de jaime maussan,yo no lo defiendo,leo sus comentarios y hay que saber y pensar,si deveras son reales lo mas facil para muchos es dejarse llevar por lo ciertas webs,revistas etc,lo dicen esto no es cierto(que es lo mas facil) pero tampoco investigan yo nuca he visto un video que digan a se hizo el de los pozos de petroleo ,y compararlos y asi estan con la mayoria de los videos ,diganme quie de uds. ha investigado algun video y tratarlo de hacer a verdad es mas dificil ,que decir es pura basura o que dijieron los esepticos
Para -tavogus-: No es cierto que hayas leído todos los comentarios del charlatán Maussán, si lo hiciste no te enteraste de mis enlaces.
Los videos de la recreación de los pozos petroleros:
Las luces del video del Flir grabadas por la Fuerza
Aérea Mexicana no son OVNI’s – RECREACIÓN 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=cXmwcHB1YEM
Las luces del video del Flir grabadas por la Fuerza
Aérea Mexicana no son OVNI’s – RECREACIÓN 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=y0FbTM-PYkE
Cap. Alejandro Franz
(Escéptico creyente)