martin_cooper_dynatac

Los Premios Príncipe de Asturias son de los más prestigiosos de España y también a nivel internacional, un evento académico de primer nivel tanto por los premiados como por los que otorgan los premios.

Este 2009 dentro de la “categoría” investigación científica y técnica los premios han marchado para Martin Cooper, considerado el padre de la telefonía móvil actual y para Raymond S. Tomlinson por ser impulsor del correo electrónico.

El primero fue el creador del primer teléfono móvil comercial, el mítico Motorola DynaTAC, primer ladrillo (casi literalmente) que sentó las bases para que hoy tengamos terminales como el iPhone. El segundo diseñó el que fuera primer gestor de correo para la red ARPANet (embrión de Internet) y también fue quien eligió la arroba (@) para separar en las direcciones de correo al usuario del dominio.

Podéis ver en la Wikipedia una lista con todos los ganadores hasta la fecha del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: