Una de las pocas contras de la Wikipedia es que actualmente no se permite la opción de agregar video en las entradas. De hecho siempre me pareció algo completamente raro que no se pudiera hacer. Pero dentro de unos meses eso comenzará a cambiar ya que se informó que se ofrecerá la posibilidad de hacerlo.

Supuestamente en unos dos o tres meses aparecerá la opción Add Media desde donde podrás elegir una serie de videos que podrían llegar a quedar bien e informar un poco más en la entrada que estés haciendo.

Por ahora sólo se podrán elegir los videos que Wikipedia ofrezca, pero no se descartó la posibilidad que más adelante cada uno pueda subir lo que quiera.

Los videos que dará la Wikipedia en un principio serán los que están en Internet Archive, que aloja unos 200 mil (entrevistas, documentales y más). Tambián tomarán material de Wikimedia Commons y de Metavid.

En mi opinión si bien es un avance importante, si no se permite subir lo que al usuario le parezca adecuado para la entrada que está armando, no servirá de mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: