Tech Data, una empresa de venta de tecnología que tiene locales en muchos países de todo el mundo, hizo una jugada que, al parecer, ya se está convirtiendo en costumbre: discontinuó la venta de netbooks con Linux.

Esta decisión se tomó exclusivamente por las bajas ganancias que generan estos productos con el sistema operativo del pingüino.

La idea en un principio y con el auge de las ultraportátiles era que Linux tendría un gran alcance en la sociedad por la poca necesidad de hardware a la hora de correr el sistema. Pero cuando los ordenadores comenzaron a mejorar sus capacidades, la gente empezó a elegir Windows XP.

Brian Davis, el vicepresidente de Tech Data, comentó que los modelos más populares son los de pantallas de 10 pulgadas, discos de 160GB y, como dije anteriormente, Windows XP Home como sistema operativo.

Como comenté, en mi opinión, Linux no es para cualquiera. Pero este tipo de decisiones lo único que hacen es monopolizar más sistemas operativos como Windows y excluyen cada vez más a otros como Linux, que pierden una oportunidad muy buena para meterse de a poco en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: