Un avión de Air France, que iba desde Río de Janeiro hacia el aeropuerto Charles de Gaulle de París, desapareció de los radares de la empresa. En el vuelo había 231 personas entre los miembros de la tripulación y los pasajeros.

El AF447 era un Airbus A330-200 y, según se informa, desapareció a 300km al noreste de la ciudad brasilera Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha y hasta ahora no hay información sobre el posible paradero, aunque la Fuerza Aérea de Brasil ya está trabajando para corroborar esto.

El avión debía enviar una señal de reporte a las costas marroquíes y como no se realizó, ahí fue cuando comenzó la preocupación.

Un vocero de la empresa aseguró que están muy preocupados porque desapareció de la pantalla hace muchas horas. Además agregó que podría ser un problema del transpondedor, pero estos son muy raros y además el vuelo no aterrizó cuando estaba estipulado, a las 11:15am en el aeropuerto parisino.

A un diario francés las autoridades aeroportuarias declararon que "no hay ninguna esperanza" para el vuelo AF447. Esperemos que estén equivocados.

A través del Twitter de la CBS News me entero que un oficial de la empresa dijo que, antes de desaparecer, desde el vuelo se reportó un cortocircuito minutos después de fuertes turbulencias.

BreakingNews revela que Air France dice que "no hay duda" que el avión se estrelló y que no hay esperanza para los pasajeros. Además dijeron que la aerolínea está fuertemente conmovida y le envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Ahora se estipula que un rayo podría haber alcanzado al Airbus 330-200 y esto podría ser causante de problemas de comunicación. Pero también se aseguró que las probabilidades son prácticamente mínimas. Para ser exactos, se reveló que un avión es alcanzado por un rayo cada 10.000 horas de vuelo.

Finalmente apareció la nota de prensa donde Air France expresa sus condolencias a los familiares de los pasajeros del vuelo AF447, no asegurando pero dando a entender que hubo muertes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: