Hace ya algunos años que BitTorrent se estableció como el servicio P2P más famoso del mundo. Millones de personas lo utilizan cada día a través de una serie de aplicaciones que usan el protocolo, algunas muy famosas y, otras, no tanto.

Un estudio que relevó 150 mil IPs determinó que el cliente más utilizado es uTorrent por más de la mitad de los usuarios (55%), seguido de lejos por Vuze (16.8), BitTorrent (12.01%), BitComet (6.50%), desconocidos (4.02%), otros (3.17%) y Transmission (1.60%).

Hasta ahora este tipo de datos no eran más que estimaciones. De hecho, en diciembre se informó que se consideraba que el mercado que acaparaba el uTorrent era entre el 40 y el 60%. Pero, como dije, era sólo una estimación y estaba lejos de manejar un porcentaje real.

En esta investigación se midieron 400 trackers públicos y la realizó un investigador que se hace llamar xXx del grupo Tribler, de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda.

Otro dato interesante es que se estimaba que el uTorrent en diciembre tenía 28 millones de usuarios y, gracias a los datos obtenidos, se supone que hay 50 millones de personas que usan BitTorrent en el mundo.

{democracy:32}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: