windows-7-logo1-300x300.jpg

Windows 7 vendrá sin Internet Explorer instalado por defecto ...al menos en Europa, de esta forma Microsoft responde a preocupaciones manifestadas por la Unión Europea con respecto a la falta de libre competencia en el campo de navegadores para el sistema operativo más usado.

Parte de la nota expresa:

Dado que existe un procedimiento judicial en curso, hemos decidido que, en lugar de incluir Internet Explorar en Windows 7 en Europa, lo ofreceríamos por separado --pero sobre una base de utilización fácil-- a los fabricantes y a los usuarios de ordenadores a la vez.

Asumimos que "utilización fácil" significarán íconos en el escritorio y en el menú de inicio que con hacer clic iniciarán la descarga e instalación de Internet Explorer. Hay que recordar que la Comisión Europea acusó a Microsoft de abusar de su posición como fabricante del sistema operativo al incluír por defecto el navegador, dejando poco campo de competencia a Firefox, Opera y otros.

Windows 7 será lanzado el 22 de octubre en todo el mundo.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: