spam

El Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) ha hecho un estudio, haciendo entrevistas a 800 personas por medio de teléfono e internet, que estén dentro de Estados Unidos, con una cuenta de email personal, y salieron algunos datos bastante interesantes:

82% tienen conocimiento de la existencia de botnets, aunque pocos creen que han sido víctima de ellos. 48% dicen que nunca han hecho clic en un enlace dentro de un email de spam. * 12% dicen que estuvieron interesados en los productos que se ofrecen en el contenido del spam. * 17% considera que fue un error haber hecho clic en el enlace del spam y otro 13% dicen que no tienen idea por qué entraron y un 6% simplemente quería probar "qué pasaba".

Con porcentajes tan bajos, ¿por qué sigue existiendo el spam? porque los retornos de inversión son altísimos. Actualmente enviar spam implica muy poco trabajo, no requiere supervisión y está prácticamente automatizado. Si el 97% del total del tráfico de correos electrónicos son spam, que el 12% haga clic, implica una cantidad inmensa de personas comprando productos anunciados por esta vía.

¿Alguna vez has visitado un sitio o comprado un producto anunciado por medio de spam?

Vía: Slashdot | Foto: inuyaki

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: