rojadirecta

Audiovisual Sport denunciaba en el 2007 al sitio rojadirecta.org (donde se dedican a proporcionar recursos para poder ver fútbol gratis en la Red) por supuesto delito de propiedad intelectual al proporcionar el portal enlaces a retransmisiones en directo por Internet de diferentes eventos deportivos, por ejemplo la Liga española de fútbol o la Copa del Rey.

Ahora llega la sentencia, donde su señoría dice que Rojadirecta no incurre en ningún delito, solamente facilitan enlaces a otros sitios que ofrecen mediante streaming la emisión de eventos deportivos, sitios que ellos no gestionan. Otro punto muy interesante de la sentencia es aquel donde se dice que el sitio “no obtiene beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal”.

Así que final feliz para Rojadirecta quienes han mantenido el sitio online durante todo este tiempo a pesar de que su continuidad podía terminarse en cualquier momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: