malviviendo

Me llama muchísimo la atención leer el post publicado ayer en el blog de Malviviendo acerca de haber tomado un trabajo en la televisión autonómica andaluza:

La verdad es que en este momento nos arrepentimos un poco. Por lo que estamos aprendiendo con la experiencia, nos lo pensaremos bastante la próxima vez… somos aún demasiado ingenuos. La televisión no nos hará ricos, por lo menos de momento: estamos currando a marchas forzadas, para otra productora poco profesional y menos formal, por muy poca pasta, dedicando todo al equipo que necesitamos. Sí, señores, nos la han metido y lo peor es que no nos podemos desencajar.

Es curiosa la reacción ante un sistema de trabajo que parece que se repite todo el tiempo en las productoras: marchas forzadas y poca retribución al esfuerzo puesto por medio de creatividad y buenas ideas.

Pero también creo que tiene relación con la forma en que el equipo de Malviviendo ya trabajaba, a su propio ritmo, con cierto manejo de recursos, y con nadie encima de ellos diciéndoles qué está bien, qué está mal y cómo hacer las cosas; tal vez el error de la productora y del canal fue no darles mucha más autonomía, porque queda claro que así es como funcionan bien.

Esperemos que para la próxima tengan más suerte y regresen al ritmo habitual para seguir ofreciéndonos una serie online con tanta calidad como es Malviviendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: