Hace algunos días les estuve comentando sobre el problema de seguridad que tuvo Twitter cuando un hacker llamado Croll logró acceder al servicio, obtuvo documentos confidenciales de los planes que tenía a futuro y además se los envió todos a TechCrunch.

Los editores de este blog escribieron una entrada que me dio a pensar que era un chiste, pero no lo es. ¿Saben cuál era la constraseña de los servidores de Twitter? Aunque no lo crean, era "password".

Sí, una de las redes sociales más grandes del mundo y con un crecimiento astronómico tenía "password" de clave como si se tratara del famoso "123456" que le pusiste a tu primera cuenta de mail en el año 700 A.C.

Hay muchos routers y servidores que vienen con esa contraseña por defecto y quizás ahí haya estado el problema. Pero lógicamente eso no es excusa de nada, las tendrían que haber editado porque era algo completamente obvio que, tarde o temprano, algo así iba a suceder.

Vía: Tom's Hardware

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: