linus_torvalds

Estos días de atrás se ha generado cierta polémica con el anuncio de que Microsoft publicaba 20.000 líneas de código para el kernel de Linux bajo licencia GPL. Todo fue bien en un primer momento, sorpresa pero poco más. Los líos llegaron cuando se filtró que la verdadera razón para liberar las 20.000 líneas no era otra que la violación de la licencia GPL por parte de uno de los drivers del software Hyper-V.

Osea se, que la comunidad de software libre no se fiaba mucho desde un primer momento del movimiento realizado por Microsoft, pero cuando llegaron las últimas filtraciones ya se lió: los de Redmon no se “hacía buenos”, solamente buscaban favorecer sus intereses.

Y ahora llega lo mejor que es cuando entra Linus Torvalds en juego -también conocido como el padre de Linux- y da su opinión sobre todo el tema de Microsoft y la liberación de las 20.000 lineas de la discordia. No se cual suele ser la posición de Torvalds cuando se habla de Microsoft, pero para mi sorpresa en esta ocasión los defiende:

Puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad

Y le da caña a la comunidad comentando que hay extremistas que se están cargando el sentido del software libre. Sigue defendiendo a Microsoft y sus motivaciones, comentando que todos los desarrolladores de software, libre o de pago, lo hacen por razones egoístas:

Hay extremistas en el mundo del software libre, esta es una de las principales razones por las que ya no llamo software libre a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales significa exclusión y odio.

Estoy de acuerdo que está impulsado por razones egoístas, pero es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux [...] claro que han elegido un área que les favorece. Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares.

Comparto bastante lo que comenta Torvalds. Hemos llegado a un punto donde estamos perdiendo un poco el rumbo. No todo lo que hace Microsoft tiene relación directa con el demonio ni tampoco todo lo que sale de la comunidad open source es maravilloso y pensado para arreglar el mundo. Como se dice por aquí “en todas las casas cuecen habas”.

Vía: MuyComputer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: