to-blog-or-not-to-blog

Jure Leskovec, Lars Backstrom, Jon Kleinberg, investigadores en la Universidades de Cornell y Stanford, estuvieron analizando el ciclo de noticias mirando repeticiones de frases y llevando la pista de unos 90 millones de artículos y posts aparecidos entre agosto y octubre de 2008 en 1,6 medios digitales y blogs llegaron a la conclusión que los medios tradicionales superan a los blogs por 2,5 horas, al menos en la blogosfera de habla inglesa.

Es decir, en la mayoría de los casos, la noticia es publicada primero por un medio tradicional y en promedio toma 2 horas y media para que esta aparezca (en muchos caso asumo que referenciada) en blogs. Apenas 3,5% de las noticias originaron de blogs y después llegaron a uno o varios medios tradicionales.

Y aunque la blogsfera inglesa en general tiene un retraso de 2 horas y media, algunos sitios como Hot Air o Talking Points Memo mantienen una atención a noticias de último minuto muy por encima del resto. En cuanto a la blogosfera hispana asumo que es igual o peor.

El estudio completo se puede descargar en formato PDF: Meme-tracking and the Dynamics of the News Cycle

Vía: Slashdot | Imagen: Cox & Forkum

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: