moby

Uno de los argumentos más repetidos por las grandes discográficas cuando hablan en contra de las descargas en internet es que una canción descargada equivale a una venta perdida.

Pues ha hecho falta que aparezca Moby en escena para demostrar lo contrario. Resulta que su nuevo disco, Wait for Me, es uno de los más vendidos, de hecho estaría en número uno, si no fuera por el re-lanzamiento de algunos discos de Michael Jackson (por su muerte, típica táctica de discrográficas). Pero lo curioso es que la canción más vendida en iTunes es Shot in the Back of the Head, la cual ha estado regalando los últimos dos meses en su sitio, y de hecho, aún se puede descargar, gratis, sin DRM, sin condiciones de ningún tipo.

¿Motivo? sospecho que ha creado el "efecto de estación de radio", es decir, es una canción que tantas personas han descargado y por lo tanto se escucha bastante entre amigos, entonces, cuando empieza la venta oficial, miles de personas buscan el tema y lo adquieren.

También creo que tiene relación con la actitud, en menor medida, pero creo que afecta: Moby no trata a sus fanáticos como delincuentes.

Shot in the Dark puede ser descargada, comprada en iTunes y el video fue dirigido por nada más y nada menos que David Lynch:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: