n97-1

La caída en las cuotas de mercado de Nokia ya son verdaderamente problemática para la empresa. El fabricante de teléfonos móviles más grandes del mundo ha anunciado que las ganancias del segundo trimestre (Q2) han disminuído un 66% en comparación con el mismo periodo el año pasado y de paso bajan las expectativas en las cuota de mercado que pretenden conseguir durante 2009, inicialmente esperaban aumentar en comparación a 2008 pero calculan que se mantendrá igual.

¿Motivos? todo indica que la competencia, finalmente, está alcanzándolos: RIM (Blackberry), Samsung, Apple están comiéndose el mercado que antes le pertenecía a Nokia; también es posible que tenga relación con la verdadera decepción que ha resultado el N97, que aunque no han tenido malas ventas ha recibido fuertes críticas por parte de sitios, blogs y otras publicaciones especializadas.

También creo el avance en los sistemas operativos para smartphones han avanzado tanto y de forma tan acelerada estos últimos dos años y Symbian, en contraste, parece que quedó inmóvil, haciéndole muchísimo daño a Nokia, que produce buen hardware pero instalan software completamente inusable.

Vía Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: