4chan-logo

Según reportan usuarios de la popular comunidad 4chan la mayor operadora de telefonía e Internet estadounidense, AT&T, está limitando el acceso al sitio. Por el momento los clientes ADSL que viven en el Sur de California no pueden acceder al subdominio img.4chan.org

Desde la compañía no se han pronunciado por lo que no se sabe si estamos ante una medida premeditada o se trata de algún tipo de error, lo que está claro es que los usuarios de 4chan no les gusta un pelo les corten el acceso a parte del sitio y empiezan a poner el grito en el cielo.

Por otro lado es probable que si AT&T persiste en la medida la comunidad de 4chan “responda” de alguna forma, dicha comunidad es famosa por tener malas pulgas y realizar ataques contra diversos sitios de la red. Veremos como evoluciona el asunto en las próximas horas, va a estar interesante ver que medidas toman los integrantes de 4chan si AT&T sigue con las restricciones y que hará la compañía si la comunidad se moviliza y ataca.

Vía: Mashable

Actualización: AT&T ha restaurado el acceso a `/r9k/` y `/b/` de 4chan; no es claro aún la razón del bloqueo pero todo indica alguna supuesta violación en los términos de uso del proveedor de servicios. Supuestamente la compañía contactó a los administradores del sitio (aunque ellos lo niegan) y han pedido ciertos cambios que no se han cumplido.

Actualización II: Los de AT&T han declarado que decidieron restringir el acceso de parte de sus clientes a la dirección `img.4chan.org` debido a que se detectó un ataque DoS dirigido a 4chan que estaba interfiriendo en el servicio ADSL de algunos usuarios de la operadora. Para que el asunto no fuera a más vetaron temporalmente el acceso a la IP atacada.

Así que todo esto no tenía nada que ver con censurar contenidos, pero mucho me temo que gran parte de la comunidad de 4chan ya crucificaron para toda la vida a AT&T.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: