
El video que acompaña estas líneas muestra (de forma bastante cruda) la forma en que la policía y los militares están reprimiendo a personas que se manifiestan en la calle por estar en contra del golpe de estado que se está perpretando en Honduras.
Se puede observar las heridas y agresiones realizadas a personas que claramente no representan peligro para nadie, la violencia absoluta hacia personas de la tercera edad y la forma en la cual por medio de las armas el nuevo “gobierno” hondureño quiere callar a la población. Repito que el video es fuerte y puede herir suceptibilidades.
Lo más fuerte de todo esto, para mi, es tener que leer todo el día en Twitter o en los comentarios en este mismo blog, personas que defienden este tipo de acciones, que niegan que haya un golpe de estado y que les parece bien que se haya destituído a Manuel Zelaya Rosales porque simplemente no estaban de acuerdo con su política de gobierno o porque “es amigo de Chávez“.
El golpe de estado también se ha encargado de censurar casi todas los medios de comunicación en Honduras por lo que blogs, Twitter y redes sociales son los soportes que quedan para publicar noticias y contenidos que muestran lo que está pasando dentro del país.
Por cierto, de todo lo que se puede encontrar por internet, A letter to the International Community es de lo más sensato que he leído y resume bien la situación, vale la pena compartirlo.
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.
Lo bueno es que no pasa nada para algunos amantes del golpismo
La gente de Honduras la esta pasando muy mal… y de verdad que es una situación muy difícil, lo que mas me preocupa es que nadie parece ceder y la población sigue siendo golpeada, censurada y mal tratada!
EL CAUSANTE DE LA CAUSA, ES EL CAUSANTE DE LO CAUSADO ???
Bravo! es un comentario muy sensato y muy centrado Eduardo. Aplaudo tu posición mesurada sobre el asunto. ¡No hay justificación para derrocar a un gobierno por medio de la fuerza militar!
Lo siento Eduardo pero tu comentario esta vez es demasiado ingenuo. No haré como normalmente los periodistas te dirian: “Tu no sabes nada, no has estudiado periodismo asi que no puedes hacer un artículo sobre el tema”. Creo que tienes tanto derecho como cualquier a hablar sobre el tema, pero debo decirte que estas viendo el tema de manera superficial. He leido los comentarios de Twitter y conforme es costumbre en Twitter, estos se quedan en Oh que pena, oh que barbaridad. No me dicen nada, excepto que la gente peca de una ingeniudad cercana a la ignorancia.
Si has leido el articulo que has posteado “A letter to the International Community”, podras darte cuenta de la complejidad del tema. Zelaya busco un referendum poniendo el primer pie en el camino que ya han seguido Chavez, Correa, Evo Morales, etc. Estos presidentes no son democraticos y que casualidad que hayan sido los primeros en exigir el regreso a la democracia en Honduras. No es tan simple como que es “amigo de chavez”. El tema es: Que se hace cuando el presidente no respeta la democracia. La policia depende de éste asi que difilmente se atreverían a hacer algo. Solo las Fuerzas Armadas tienen la estructura para cambiar esta situacion. En este caso, no se ha puesto un General como presidente, sino que las FF.AA han retirado al presidente y se ha entrado quien tendria que haber entrado si Zelaya hubiera renunciado. Lamentablemente las leyes hondureñas no establecen que hacer en este tipo de situaciones asi que es necesario improvisar/intrepretar/adaptar a lo mas razonable.
El mismo video que has colgado muestra gente tirando piedras, asi que dificilmente puede hablarse de una manifestacion pacifica.
La democracia no es simplemente voto popular, sobretodo cuando este puede ser manipulado/fraudulento, tecnicas que seguramente chavez ha usado; democracia es mantener el estado de derecho, que comienza con el respeto a la constitucion, algo que Zelaya no estaba dispuesto a hacer.
Aqui en Peru sufrimos esta situacion de 1990 al 2000 con Fujimori, tan peligrosos como los golpes de Estado son las democraduras de hoy dia… pobre venezolanos, hasta cuando tendran que sufrir a Chavez…
Querido Sludgeman: Comprendo tu posición mas no la comparto.
Lamentablemente allá en el Perú pasa lo mismo que actualmente en Honduras con respecto a los Medios de Comunicación; Situación que pude comprobar el año pasado mientras estuve en Lima visitando a mi hermana que tiene 8 años en tu hermoso país.
Cuándo las lineas editoriales de los medios de comunicación de un país solamente están al servicio de lo que sus dueños desean, y no se dedican a informar como tal, sino a montar shows compitiendo por ratings, la comunidad general de ese país queda a merced de lo que estos personeros quieran transmitirle como información. Por esto se forma en el ciudadano común una matriz de información apegada a una sola visión de lo que acontece en el mundo y en tu país.
Te pregunto entonces. ¿No son las votaciones la base de cualquier democracia? Aunque el presidente sea civil, ¿no es un procedimiento de facto? Si Zelaya era culpable ¿No era mejor dictar orden de aprehensión antes de que lo expulsaran del País y así Juzgarlo previo Antejuicio de Merito? ¿Se Justifica un golpe de estado por causa de “El Fantasmagoooricooo Comunismo que recorre la América latina?
No es mi deber juzgarte porque no soy juez, pero creo que deberías ver ambas visiones del asunto antes de hacer especulaciones tan graves sobre países que atraviesan una situación bastante diferente a la del país donde resides.
Saludos.
Sludgeman yo si te voy a decir a ti que no tienes ni idea de lo que hablas.
“Si has leido el articulo que has posteado “A letter to the International Community”, podras darte cuenta de la complejidad del tema. Zelaya busco un referendum poniendo el primer pie en el camino que ya han seguido Chavez, Correa, Evo Morales, etc.”
Ya solo por el uso de la palabra referendum se nota que no tienes idea de lo que hablas. Era una consulta. Para que lo entiendas que se te nota que no llegas a comprender de lo que hablas.
Preguntaba al pueblo(Oh vaya que inconstitucional :O) si podia formar una comision el año proximo para preguntarles sobre la posibilidad de reformar la constitucion para permitir que el presidente sea elegido de nuevo.
Y antes de que digas “queria perpetuarse en el cargo” cosa que te dejaria mas en evidencia, te aviso que el terminaria su mandato en noviembre por lo cual ni podria ser reelegido ni pensaba hacerlo como bien dijo.
“Estos presidentes no son democraticos y que casualidad que hayan sido los primeros en exigir el regreso a la democracia en Honduras. No es tan simple como que es “amigo de chavez”.”
Curioso que no sea democratico un presidente electo al cual apoya la mayor parte de su pueblo. ¿De nuevo hablando sin saber?
democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Y por si no lo sabes muy poco despues de que chavez consultara a su pueblo sobre la reforma de la constitucion la cual he leido y tenia magnificos puntos y contra la cual solo se dijo “lo hace para perpetuarse en el cargo”. En un pais vecino pero con presidente de derechas hizo el cambio en su constitucion solo para perpetuarse sin aportar nada mas y nadie dijo ni mu en la prensa.
“El tema es: Que se hace cuando el presidente no respeta la democracia.”
¿Por no respetar la democracia te refieres a preguntarle al pueblo si puedo preguntarles algo?
Tu no sabes el significado de democracia.
“La policia depende de éste asi que difilmente se atreverían a hacer algo. Solo las Fuerzas Armadas tienen la estructura para cambiar esta situacion. En este caso, no se ha puesto un General como presidente, sino que las FF.AA han retirado al presidente y se ha entrado quien tendria que haber entrado si Zelaya hubiera renunciado.”
No, tan solo han puesto a un titere que siga sus intereses y no los del pueblo.
Y por si no lo sabes, ese tan mentado tribunal supremo al que todos alegan para decir que se salto las leyes es tan solo un tribunal electoral sin mas poder que el de decidir sobre elecciones. Basicamente no son nadie en justicia y mucho menos para deponer al presidente electo.
Jajajajajajajajajajajajaja disculpa de verdad… luego de lo último que escribí me dije a mi mismo que no respondería mas por que de igual forma cada quien tiene su opinión y de nada sirve estar discutiendo de esto.
Pero es que al leer tu mensaje en mi teléfono tuve que responder. Te recomiendo dos cosas: 1) Informáte, 2) No seas tan ingenuo.
Si te informas bien, te darás cuenta que se descubrieron muchas anormalidades en la “inocente consulta” que Zelaya pensaba hacer, anormalidades en las que por cierto, se comprobó la participación de Chavéz en el “plan maestro” que sabrá Dios que buscaba lograr. Por que ese cuentico de “yo igual me iba de la presidencia en noviembre” no se lo cree ni el mas fiel de sus devotos….
Raul dice: “se comprobó la participación de Chavéz en el “plan maestro” que sabrá Dios que buscaba lograr”
Dios, dame la fuente de tan extravagante noticia!!! seguro sera un tubazo… jajajaja
solamente con inventos es que pueden justificar ese tipo de acciones
Jajajajajajajajajajajajaja
Informáte
Veo que se te acabaron los argumentos. Bah, nunca los tuviste.
participación de Chavéz
Y dale con Chávez. Chávez es el demonio. Si Chávez dice “No coman mierda que es fea y hace mal” ustedes van a comer mierda para llevarle la contra. Habría que redactar un corolario de la ley de Goldwin para Chávez (partiendo de que todavía no ha matado ni perseguido a nadie)
aqui en venezuela estamos de lo mejor en muchos años por primera vez no le debemos a nadien la deuda exterior la pago este presidente los pueblos mas pobres comen bien gracias a mercal otro logro de este gobierno hay mas enpleos y si hay una cosa q esta mal y es la inseguridad q tenemos pero eso se debe a la mala crianza q las madres y padres de aqui le dan a sus hijos por tenga o no tenga dinero igual mata el q tiene dinero lo hace x diversion y el q no x plazer xq no tenemos nesecidad de robar ni de matar xq bastantes trabajos hay lo q pasa es q aqui en venezuela hay muchos flojos q les gusta el dinero facil y agradesido deberian estar los hondureños de chavez xq es el q los a ayudado a progresar y el presidente de venezuela no es un dictador como ustedes lo llaman xq si fuera un dictador aqui en venezuela no existiera el voto no c votara no c realizaran elecciones y estuviera en el poder a la fuerza o no y si es un golpe de estado xq ya nosotros vivimos uno y quien lo dio la burguesia de aqui de venezuela q les duele q c le de prioridad al pobre y no a ellos
Zelaya busco un referendum poniendo el primer pie en el camino que ya han seguido Chavez, Correa, Evo Morales, etc. Estos presidentes no son democraticos
Ponele que fuera cierto (que no lo es ni ahí, esos tres presidentes que nombrás son un ejemplo de democracia) ¿Los golpistas lo son? ¿Por qué no dejan que el pueblo se exprese en las urnas?
muestra gente tirando piedras, asi que dificilmente puede hablarse de una manifestacion pacifica.
Pacíficos no significa “buenudos”. Si los milicos (que no tenían ningún derecho a estar ahí) los agredían ¿Qué querías que hicieran?
La democracia no es simplemente voto popular,
No ¡Qué va! Es el que nadie toque los privilegios de la oligarquía ¿A que sí?
democracia es mantener el estado de derecho, que comienza con el respeto a la constitucion,
No. Democracia es que el pueblo elija cómo vivir, más allá de Zelaya o no Zelaya, por más que se oponga a una constitución blondada legada por los milicos también en 1982
Aqui en Peru sufrimos esta situacion de 1990 al 2000 con Fujimori,
Nada que ver. Fujimori fue un neoliberal, es decir, un promotor de la injusticia social como Menem acá en Argentina. Nada que ver con estos gobiernos que están intentando generar alguna redistribución de la riqueza y alguna participación que el pueblo tenía negada por años.
pobre venezolanos, hasta cuando tendran que sufrir a Chavez…
Lo tendrán que “sufrír” hasta el día que ellos quieran, ni un día más. Pueden convocar un referendum revocatorio cuando quieran. No como esos golpistas que lo primero que hicieron fue cerrar los canales opocitores y comenzar a perseguir militantes sociales ¿A que da envidia?
Mirá. Tus amigos golpistas están rodeados y en breve van a tener que pagar con la cárcel por todos sus crímenes. Recomendales que bajen las armas y se entreguen al pueblo cuanto antes para que les sea más leve ¿No se dan cuenta de que sin ningún apoyo internacional y sin el petróleo venezolano (que no “de Chávez”) no les quedan más que un par de semanas? Que se entreguen ahora y se dejen de joder
Hola a todos es grato para mi encontrarme en mi lector de Feeds con este tipo de información. Aparte de todo lo dicho anteriormente tiene cerradas la entradas y salidas de la ciudad, cortes de energía eléctrica, restricción de circulación en las calles a ciertas horas, si pensaban con Chavez era el holocausto pues esto ha sido peor.
Esperamos por estos medios dar a conocer al mundo cual es la situación y solicitamos la ayuda de quienes puedan en informar en sus medios la situacion.
Nahun Echeverria
San Pedro Sula, Honduras
Amigo disculpe que se lo diga, pero no sea ingenuo. Nada es peor que la neo-dictadura de Chávez.
Lo que están viviendo, desgraciadamente, en estos instantes en Honduras no es más que el “dolor del parto” para la naciente nueva libertad que, gracias a Dios, van a tener a mediano plazo.
Es necesario pasar por malos ratos y a veces hasta por desgracias para dar paso a los buenos tiempos. No siempre hacer el bien, es hacer lo correcto.
Le digo nuevamente lo que ya escribí, no hable de “holocausto” ni piense nada de Chavez si no ha estado o está aquí para vivirlo. Dele gracias a Dios que dentro de todo en su país todavía existen poderes independientes y FF.AA. con capacidad de actuación y no una cuerda de doblegados, vendidos y corruptos como los que tenemos aquí.
¿Cuándo se ha pasado a un mejores tiempos con un derrocamiento militar? ¿Cuándo? Si Zelay cometió un delito, que sea juzgado es un derecho universal. Pero no deberiamos regresar a la era de los golpes injustificados y además disfrazados.
Prefiero Mil veces la disctadura que tengo acá en Venezuela, que la Neo-Democracia Micheletista de Honduras!
Primero: no fué un golpe ni derrocamiento militar. Los militares fueron una herramienta pero no son los que ocuparon el poder.
Segundo: Luego de muchas caídas de dictaduras o neo-democracias (dictaduras con elecciones que si son desfavorables no se respetan) en la mayoría de casos todos los países han avanzado hacia las democracias plenas: Franco (España), Pinochet (Chile), Pérez Jiménez (Venezuela) entre otros…
Y adicionalmente comento que ya dije mas abajo que no apoyo la forma en la que se hicieron las cosas, pero no por ello estoy de acuerdo con que “se restituya” en el poder a ese señor. Lo hecho, hecho está… si estuvo mal que se castige a los culpables, pero no que se retroceda.
yo quiero q tu me digas cual es la dictadura q hay aqui en venezuela te lo voy a poner facil 1 antonio ledezma derrumbo un monumento nacional cuando fue alcalde mayor en el año 1998 2 capriles radonqui lleva 9 años 8 como alcalde de chacao y uno como gobernador de miranda 3 manuel rosales 21 años entre gobernador alcalde y diputado con que moral le decia a chevez q es un dictador q quiere el poder para el cuando rosales tenia 21 4 salas feo tiene 5 empresas en venezuela y 3 en estados unidos todo conseguido despues de llagar a la gobernacion quien es peor chavez o la opocosion de venezuela q tu defiendes y no son todos ven a venezuela yvive la relidad de lo q pasa aqui y lo de honduras es un golpe de estado duelale a quien le duela
Nada es peor que la neo-dictadura de Chávez.
¿Nada es peor que promover la justicia social? ¿Nada es peor que promover la participación popular? ¿Nada es peor que el que tengan un espacio de expresión las clases tradicionalmente doblegadas?
Lo que están viviendo, desgraciadamente, en estos instantes en Honduras no es más que el “dolor del parto”
¿Llamás dolor de parto al asesinato de civiles inocentes?
para la naciente nueva libertad que, gracias a Dios, van a tener a mediano plazo.
¿Qué libertad puede surgir de la censura a los medios de comunicación? ¿Qué libertad puede surgir de reprimir manifestantes pacíficos? ¿Qué libertad puede surgir de la persecución de opositores? ¡La libertad de la oligarquía de seguir oprimiendo al pueblo! En fin. Ni un solo argumento en todo el mensaje, sólo una prédica vacía de lo malos que son los otros. Por suerte a los golpistas no les queda mucho tiempo. Afróntenlo, les salió mal. Espero que sean lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de ello antes deque provoquen más desgracias como las que vemos en el video.
Por que al final del video sale una fecha: 15 mayo 2008?
Solo te puedo asegurar que eso fue ayer por la mañana (martes 30 de junio 2009)
Sludgeman, dar un golpe de estado con el ejercito, ¿ Es democracia?
No siempre para hacer el bien hay que hacer lo correcto.
Lo que hacen éstos pseudo-presidentes no siempre es democrático (en Vzla. por lo menos) y ¿Alguien dice algo?…
En política, los medios deben justificar los fines (Albert Camus)
No siempre para hacer el bien hay que hacer lo correcto.
No dejes que el sentido del deber te impida hacer lo que está bien (Salvor Hardin, personaje de Asimov)
Las democracias latinoamericanas deberían dar cuenta de esto y mandar una fuerza multinacional hoy mismo a arrestar a Goriletti t reestablecer al legítimo presidente Zelaya antes de que hagan más macanas
Lo que hacen éstos pseudo-presidentes no siempre es democrático (en Vzla. por lo menos)
¿Qué seudopresidente hay en Venezuela? ¿El golpista de 2002? Tiene suerte de andar suelto por la calle
En política, los medios deben justificar los fines
“Si el fin no justifica los medios, estás defendiendo la causa equivocada” (Personaje de Miracleman de Alan Moore) ¿No justifica la causa de la justicia social y la participación popular el retocar una constitucion blindada auspiciada por una saliente dictadura? ¿Por qué no nos dejamos de pavadas como si preguntarle al pueblo era inconstitucional o no y nos dedicamos de lleno a defender al pueblo hondureño de la dictadura oligárquica?
Estimado Eduardo… en esta oportunidad debo decirte que no estoy de acuerdo con tu opinión, estoy en Venezuela cuna de la triste nueva ideología política (junto a Cuba) que están adoptando, desgraciadamente, varios países: Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.
Está muy claro que reprimir no es un método para nada válido a la hora de buscar un objetivo. Sin embargo considero, y con mucha tristeza, que es realmente indignante observar como ante un hecho, que en su forma fue inadecuado pero en su fondo es totalmente válido, como el de destituir a Zelaya haya causado tanta revuelta y reacciones internacionales exigiendo “restitutir el hilo constitucional” cuando éstos pseudo-presidentes “democráticos” autoritarios viven rompiendo el hilo constitucional para lograr sus objetivos y a ellos nadie les dice nada.
Has visto a la nefasta OEA pronunciarse sobre los abusos y atropellos de Chavez contra alcaldes y gobernadores electos por el mismo pueblo legítimamente aquí en Venezuela?
Has visto a algún parlamento de cualquier país o de la UE o de algún organismo de peso pronunciarse y redactar “medidas” en contra de los abusos y violaciones flagrantes que éstos personajes comenten contra la constitución?
Las represiones de autoridades policiales del gobierno (”legítimo”) aquí en Venezuela son peores, son a diario, son a cada manifestación que se genera, son contra estudiantes, son contra mujeres, son contra trabajadores, son aplaudidas y apoyadas por altas personalidades incluyendo el propio presidente. Y simplemente nadie dice nada… y obviamente nadie hace nada por que apenas se hace algo (como en Honduras) empiezan a criticarlo.
No sé que te llevo a emitir esa opinión ni tampoco la publicada en tu blog sobre TeleAmazonas de Ecuador. En cualquier caso es válido, es una opinión, es LIBERTAD DE EXPRESION la cual en una verdadera democracia no tiene límites, por que una libertad “limitada” deja de ser libre.
En cualquier caso te invito a que a que vivas el día a día de un país deteriorado como Venezuela, como Bolivia, como Ecuador, como Honduras, como Nicaragua… por que considero que, si bien es válido opinar desde afuera en base a lo que se ve por Televisión, se oye por la Radio o se lee por Internet, jamás podrás obtener una percepción adecuada y objetiva como la de los que padecen la desgracia de la zozobra, incertidumbre, inseguridad, hambre, desempleo, asesinatos, violencia y polarización en carne propia, día a día.
Adicionalmente comento que me es un poco extraño escribir sobre política (tema del se y me informo, mas no me gusta hacer grandes debates) en un blog al que frecuento por tecnología jaja… pero el caso es que tenía que comentarte lo que pienso de tu post y no basado solo en lo que creo, si no en lo que vivo a diario.
Saludos.
En la Constitución de la República de Honduras en su articulo 102 reza:
“ARTICULO 102.- Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.”
Entonces la cosa sería algo así como:
-”Vamos a acabar con las violaciones a la Constitución de Mel.
-¿cómo lo hacemos?
-Comencemos violando el articulo 102 de la misma”
Por lo menos a Mel no se le comprobaron las violaciones a la constitución, pero las de este golpe de estado son altamente flagrantes
tu q viniste aqui a venezuela no viste q esos alcaldes y gobernadores q hacen hablar mal de el gobierno y no hacen nada para lo q en realidad estan hay q es trabajar para el pueblo solo se an dedicado a hablar a mas nada asi q cuando vengas otra vez fijate en todo para q puedas opinar
“Sludgeman, dar un golpe de estado con el ejercito, ¿ Es democracia?”
Jamas es democracia ni esta en la constitucion de la republica es algo montado por grupos de poder de dueños de medios de comunicacion y bancos.
“A letter to the International Community”, podras darte cuenta de la complejidad del tema. Zelaya busco un referendum poniendo el primer pie en el camino que ya han seguido Chavez, Correa, Evo Morales, etc. Estos presidentes no son democraticos y que casualidad que hayan sido los primeros en exigir el regreso a la democracia en Honduras. No es tan simple como que es “amigo de chavez”.
Aca en centroamerica las leyes y democracia las han violado por años hasta el mismo presidente interino siendo presidente del congreso lanzo su candidatura a la presidencia. por estos lados no pueden alegar ser defensores de la constitucion cuando nunca lo han sido.
La fiscalia nunca ha perseguido a politicos corruptos ahora el nuevo fiscal pone demandas absurdas demostrando nada mas ser un titere de quienes en Honduras no les importa el pueblo no mas que extraer el dinero cada dia.
El mayo problema de Zelaya fue no aprobar el presupuesto nacional ya que lo hacian esperado en el congreso para esfumarlo.
“Aca en centroamerica las leyes y democracia las han violado por años hasta el mismo presidente interino siendo presidente del congreso lanzo su candidatura a la presidencia. por estos lados no pueden alegar ser defensores de la constitucion cuando nunca lo han sido.”
Y usted prefiere que siga siendo así? Como siempre se ha hecho, que importa que se siga haciendo ¿no?. Está equivocado señor a mi modo de ver, siempre serán bienvenidas las estrategias que busquen cambiar las cosas para mejor, así fracacen o se descarrilen… alguna ha de llegar a la meta esperada.
<>
“Está equivocado señor a mi modo de ver, siempre serán bienvenidas las estrategias que busquen cambiar las cosas para mejor, así fracacen o se descarrilen… alguna ha de llegar a la meta esperada.”
Entonces… ¿que tienes en contra de las politicas sociales de Zelaya?
Cambios para bien… el bien del pueblo no el bien de los oligarcas.
Claro que si tu te refieres al bien de estos ultimos… se entiende que te hayas alineado a favor del golpe de estado contra un presidente electo y contra el pueblo soberano del honduras. :P
Y usted prefiere que siga siendo así?…..En nada estoy de acuerdo para q exista un caos como el de ahorita http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/01/mundo2014221.html
revisen eso..
Está bien… es grave, es complejo… sin embargo es necesario… Se está pasando por una situación compleja, desordenada, es obvio que hay que tomar medidas que mantengan las cosas en control para evitar peores cosas.
En el día a día de éstos países, y repito basado en Venezuela, tener o no garantías da igual amigo, por que aquí con las benditas “garantías” igualmente te matan en la calle, igualmente te roban, igualmente te reprimen y lo único que te garantizan es mas sufrimiento, mas problemas y mas dolor… y con o sin garantía nadie hace nada… nadie dice nada…
“Está bien… es grave, es complejo… sin embargo es necesario…”
XDDDDDDDD
Buen chiste… si no lo dijeras en serio.
¿Necesario prohibir las manifestaciones PACIFICAS? ( O dicho de otra forma… prohibido quejarse que te detengo. )
¿Necesario prohibir el derecho de asociación?(¿sabes que los grupos politicos politicos son asociaciones? ;) )
¿Necesario el permitir los registros sin orden judicial? (el sueño de todo dictador y lo primero que hace. Tanto rajar de chavez y mira quienes son los dictadores. :P )
¿Necesario el poder retener a alguien por mas de 24h sin presentar cargos? ( quien necesita guantanamo si tiene honduras ¿verdad? )
Si… Totalmente democratico. XD
No fue el mejor metodo (era mejor levantarle un juicio politico) pero de eso a quedarse con el nuevo aprendiz de Hugo Chavez….
pero de eso a quedarse con el nuevo aprendiz de Hugo Chavez
Sí. Mejor reprimir al pueblo que permitir que este decida democráticamente como vivir. En fin, los mensajes de los golpistas parece calcados, se creen que con pronunciar la palabra “Chávez” tienen ganada la discusión.
No voy a responder a cada mensaje en este sentido, se ve que los golpistas no tienen una pizca de originalidad. Ojalá hubiera más “aprendices de Chávez” en la región
Ósea men sufragio efectivo no releccion. Quien rompió las leyes primero zelaya o el golpe de estado. Que fue primero el huevo o la gallina. Arriba el golpe de estado
zelaya no rompio ninguna ley.
Lo primero es que la ley que prohibe realizar cualquier referendum 180 dias antes de las elecciones se aprobo ad-hoc para evitar que consultara al pueblo sobre la posibilidad de preguntarles en las proximas elecciones si estaban de acuerdo en que se formase un consejo para estudiar la reforma de la constitucion. Dicha reforma luego seria presentada al pueblo para su aprobación.
Como se aprobó esa ley tan solo con la intención de no dejarle preguntar si podia preguntar, lo que ha hecho es hacer una consulta que a diferencia de un referendum o las votaciones no es obligado participar en honduras y por lo tanto no ha hecho nada ilegal.
Por lo tanto zelaya no ha hecho nada ilegal, no así quienes lo han depuesto y expulsado del pais. Presentando ademas una carta de dimision falsa.
Si tan poco te gustan las democracias, espero que seas consecuente con tus ideales y no vayas nunca a votar. :)
Oh muy mal….les dejo este video vale la pena… http://www.youtube.com/watch?v=AN-MZz-52pA
Querido Eduardo, ojalá que hubieras puesto los mismos videos cuando mercenarios de Chavez armados dispararon y asesinaron a muchos civiles opositores que marchaban en 2001. Se que Alt1040 es bastante izquierdista (como casi todos los blogs “caviar” que hay por aqui rodando) por eso es tan parcializado, lo cuál respeto porque yo también estoy parcializado a favor de la derecha y no sabes como aplaudo lo sucedido en Honduras. Cualquier cosa legal o ilegal que ayude a debilitar a un fascista como Chavez y su proyecto me parece maravilloso. Un consejo Edu, yo se que estás muy cómodo en Europa, sería interesante que estuvieras un par de años en Venezuela a ver si defiendes tanto a tu camarada Chavez… eso si, sin linea moBistar, ni tarjeta de crédito de algún banco de Bruselas… nada de eso, como un simple Venezolano con 400 dolares al año de cupo de tarjeta de crédito y con productos caros y escasos. Eduardo, la Venezuela Bolivariana te espera con los brazos abiertos para que te liberes de vivir en ese capitalismo tan salvaje y nefasto…
¿Seguro que no te refieres al año 2007 con lo de civiles tiroteados?
Si realmente no te has equivocado de año se agradeceria una referencia ya que no encuentro ninguna. Si te has equivocado te informo que quien murió fue un chavista desarmado durante una manifestacion a favor de chavez que fue tiroteado por partidarios de la oposición.(cosa distinta es que la prensa mintio diciendo que era contrario a chavez y que lo mato la policia durante una manifestacion contraria a el)
Los unicos que estan descontentos con chavez en venezuela son las empresas transnacionales extranjeras y los que atnes tenian todo el poder y dinero en venezuela. Porque si tan mal lo ha hecho y tan mal lo pasan los venezolanos… Explica porqué lo han reelegido.
Tienes dos opciones, son masoquistas o tu mientes.
PD: Ni lo intentes mentando trampas, ya que si asi fuera la oposicion descontenta con sus politica a favor del pueblo lo habria destapado y el referendum habria salido favorable a su propuesta.
¡Qué asco de estos fantoches wannabes! Su mentalidad facha ciega cualquier brote de posible cordura. Como si vivir bien significara seguir teniendo para su iPhone y su conexión DSL a costa de la extrema pobreza de su país. En fin, el karma hará lo suyo, de eso estoy seguro. No gasto más teclazos en gente sin neuronas ni serotonina (neuroquímico empatógeno).
Obviamente yo no sé nada, pero hay cosas que no entiendo porque esté presidente es democrático y el de Iran no? Ambos salieron de unas elecciones, y por si acaso, en el pasado EEUU ya ha boicoteado elecciones de gobiernos anteriores que querían tener un mayor control sobre su oro negro, y muy posteriormente se supo que esto fue así.
No sé que pasa en honduras, pero yo dudo muchísimo de lo que nos venden como bueno y políticamente correcto en los medios.
Efectivamente lo que se vive en Honduras es difícil y siempre habrá quien salga herido de uno u otro bando, sin embargo, el gobierno de Zelaya se ha distinguido por corrupto y ha llevado a otros actos también represivos de los que desafortunadamente no hay video. Con esto no quiero decir que justifique un golpe de estado, o actos de violencia, pero si dejo claro que ante gobiernos ventajosos el hartazgo y la desesperación, para bien o para mal. se puede terminar en este tipo de cosas.
La situación en Honduras es compleja, y seguro que mucha gente está aprovechándose y capitalizando la desgracia en el nuevo gobierno, en el viejo o fuera de él, pero también hay ver que a Zelaya no le pasó esto de gratis, el tipo tiene mucha cola que pisarle más lejos de solo ser amigo de Chávez o no.
Finalmente, me uno a reprobar la violencia de donde sea que venga, pero también sugiero formarse una opinión de calidad tratando de saber que más hay detrás de cualquier situación y no dar opiniones basadas únicamente en la información de la superficie.
“el gobierno de Zelaya se ha distinguido por corrupto y ha llevado a otros actos también represivos de los que desafortunadamente no hay video.”
¿Pruebas?¿ninguna?
Tu vida se ha distinguido por la xenofobia y el apalear mujeres, actos de los cuales desafortunadamente no hay videos para demostrarlo. ¿Ironico verdad? Ahora resulta que eres un maltradador y un xenofobo. :)
“ante gobiernos ventajosos el hartazgo y la desesperación, para bien o para mal. se puede terminar en este tipo de cosas.”
Deberias expresar las cosas sin omitir datos.
Ante gobiernos ventajosos hacia el pueblo soberano, el hartazgo y la desesperacion de los antes poderosos, para bien opara mal. Se puede terminar en un golpe de estado por parte de estos para recuperar su poder perdido y quitarselo al pueblo soberano.
Así mejor :)
“formarse una opinión de calidad tratando de saber que más hay detrás de cualquier situación y no dar opiniones basadas únicamente en la información de la superficie.”
Eso, aplicate el cuento. :P
Mejora tu redacción no se te entiende…
Pues yo sí entendí. Lo que pasa es que destrozó tus argumentos…
Yo no sé cual es su política, así que no puedo decir si está de acuerdo o no. Y me trae sin cuidado quienes sean sus amigos.
Curioso eso de juzgar la moral de los demás, cuando tras regalar un teléfono en un concurso a alguien que no cumplía, a sabiendas, con las bases no deja vuestra moral en muy buen lugar. ¿Aún no habéis rectificado vuestro “error”?
Que quede claro, de ninguna manera juztifico el golpe de estado, pero pregunto:
¿Porque todos los socialistas “salva patrias” necesitan perpetuarse en el poder modificando sus propias constituciones?
Parece una regla general en la forma de pensar de esta gente, se “engolosinan con el poder”
Estoy plenamente seguro que si hubiesememos dejado llegar al loco lopez (peje) en Mexico, tendriamos otro de esos queriendose estacionar indefinidamente en la presidencia y de verdad no se que pasaría, no se como hubiesemos actuado.
Unas preguntas para la gente de Honduras:
¿El congreso como esta conformado? ya que en la aceptacion de la supuesta renuncia de Zelaya al parecer votaron de manera unanime.
¿Que hay con los diputados de su propio partido? me parece que nadie lo defendió dede la camara
De antemano gracias por sacarme de mi dudas
yamasare: los legisladores a favor de Zelaya fueron perseguidos obligados a esconderse. ¿Eso de democrático? No permitir que nadie este en tu contra.
Muy deacuerdo con este post, es una pena este video y que este tipo de cosas pasen en pleno XXI, y tambien concuerdo con que hay personas que se hacen la vista gorda sobre el Golpe, porque Zelaya tiene al apoyo de Chavez, hasta el propio Obama reconocio el golpe de estado, es trizte que en este tipo de problemas politicos las cosas se polaricen de tal manera, no existe espacio para grices y matices, mentalidades totalmente inflexibles.
Es una lastima que personas sigan negando lo que sucede o incluso lo justifiquen.
Gobierno corrupto o no, de izquierda o derecha, comunista o capitalista, etc. Es democracia y punto, no se justifica un golpe de estado ni con corrupción ni nada.
Lamento mucho lo que esta sucediendo en mi pais , pues soy empleada publica y despues de haber pasado por dos gobiernos diferentes ,el que ha golpiado al pueblo con sus ideologias es el que acaban de derrotar , a todos los empleados publicos nos obligaron a llenar una hoja con toda nuestra informacion y el croquis de nuestras casas, creen ustedes que esto es correcto ? con que intenciones lo hicieron ? seria para ir a buscarnos y colaborar con la 4ta urna ? o era para ir a imponernos a nuestras casas otras familias ? son tantas preguntas , quien puede contestarlas , por favor habran los ojos , querian que Hugo Chavez nos gobernara, pensemos que tenemos un pais muy bello que podemos explotarlo , solo lo que tienen que hacer estos gobernantes es quitar todos esos beneficios a esos empresarios ricos, quitar el monopolio de los combustibles, quitar a todos esos corruptos seamos vigilantes de ellos y veremos si el pais no sale adelante sin ayudas internacionales. solo es que que sepamos elegir a nuestras nuevas autoridades este mes de noviembre 2009. SIGAMOS ADELANTE POR NUESTRO PAIS, Y APOYEMOS LA DEMOCRECIA
“el que ha golpiado al pueblo con sus ideologias es el que acaban de derrotar , a todos los empleados publicos nos obligaron a llenar una hoja con toda nuestra informacion y el croquis de nuestras casas, creen ustedes que esto es correcto ?”
Pues dependiendo de lo que te pidan.
Si es informacion fiscal sobre tu patrimonio me parece razonable para controlar que ningun empleado publico se este beneficiando de forma fraudulenta.
Si son cosas como tu ideologia politica es otro tema.
¿Hay algo que ocultar sobre tu patrimonio? ¿Entonces cual es el problema?
En españa hacienda sabe tus ingresos(sueldo, loterias, acciones, etc…), tus propiedades(precio, m2, etc…), tus gastos(hipotecas, facturas pagadas, etc..).
Por desgracia la gente es asi, o le controlas lo que gana o intentan pagar menos(o no pagar) pero por supuesto luego quieren todos los derechos de los que si pagan. No se pilla a todos, pero imagina como seria si confiaran en la gente. ¬¬
Mira Verónica, soy un hondureño que he vivido fuera de Honduras por cuestiones del destino (hondureños exiliados a partir de la guerra entre Honduras y El Salvador, ya que el gobierno de ese entonces mandó a reprimir a aquellos ciudadanos que eran salvadoreños autilizando a la chusma y que el delito de nosotros fue que mi padre era salvadoreño) me involucré en la guerra de Nicaragua contra Somoza, siendo un combatiente del Frente Sanbdinista de Liberación Naciona, fui militante de ese partido, pero a raís del año 1984 decidí alejarme de las filas del Frente por razones propias, ya que estaban ocurriendo cosas que a mí no me parecían. La cuestión es que Mel comenzó a hacer lkas cosas un poco mal, debió de ser más inteligente para hacer las cosas y no querer hacer las cosas a la fuerza. El hecho de que yo no estuviera de acuerdo con la forma de gobernar de Mel no es lo importante en este momento, lo más importante es la forma de cómo lo destituyeron, de forma ILEGAL, los militares en Honduras son unos títreres de la oligarquía hondureña, son unos gorilas que no tienen piensan por sí solos, lo hacen de acuerdo a la conveniencia que tienen, ya que ni hablar pueden cuando los entrevistanm, fueron entrenados para reprimir al pueblo. Por favor el pueblo le paga a los militares para ellos mismos lo repriman. YA NO ESTAMOS EN LA ERA DE LOS GOLPES DE ESTADO, NO ESTAMOS EN LA EPOCA DE LOS GORILAS NI DE LAS CAVERNAS. lOS GORILAS ANDAN SUELTOS.
No es un golpe militar, como bien se dice en “A letter to the International Community” en Honduras no hay ningun mecanismo para sacar a un presidente que se cree por encima de la constitución. La democracia no es simplemente contar votos y se acabó, todas las constituciones democráticas del mundo tienen mecanismos para evitar que una sola persona o un solo grupo abuse de su poder. En Honduras, como en mucho paises, esto se logra dividiendo los poderes del estado en 3 ramas, ejecutiva, legal y judicial. En Honduras una forma de mantener los poderes a raya es atraves del ejercito ya que segun el art.277 estan bajo el mando (indirecto) del Presidente de la Republica, sin embargo el art.279 estipula que solo el congreso puede poner o deponer al Jefe del Estado mayor de las FFAA. Asi mismo el art.272 dice que las FFAA:
“Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.”
Tanto la Corte Suprema de Justicia como el Tribunal Nacional de Elecciones habian advertido de la ilegalidad de la 4ta urna, sin embargo Mel siguio con sus planes ignorando todas las advertencias de que era quebrantar la Ley. Como no hay articulo en la constitucion que especifique como actuar en este caso, y dado que la policia depende de Mel, se recurrio al Art. 272 y se ordenó a las FFAA que lo depusieran y lo sacaran del pais.
Antes de que me critiquen sugiero esta noticia del 26 de Enero de este mismo año donde se aprecia como Mel presionaba para apoderarse del control de la Corte Suprema y como incluso entonces ya se temia un Golpe de Estado (por parte de Mel). Si, ya sé que es La Prensa y muchos dirán que es periodico oligarca, golpista y lo que quieran, pero cualquiera que admita el uso de razón aceptará que no pudieron preveer lo que sucede ahora, la noticia refleja la situación que se ha estado viviendo en el país desde que Mel llego al poder. Los Hondureños venimos temiendo un golpe de estado desde el año pasado como minimo y la verdad muchos, estamos ahora contentos y tranquilos porque Mel ya no está.
Recordaré tb que Mel fue presidente del COHEP (Consejo Hondureño para la Empresa Privada) asi que si de oligarcas hablamos creo que el es de los primeros en la lista. La verdad es que Mel tiene un dircurso muy populista pero que alguien me explique con hechos que ha hecho para mejorar la calidad de vida de los pobres?
Por ultimo, cuando una muchedumbre enfurecida se enfrenta a la policia ya se sabe como termina la cosa. Yo he visto mucho mas videos y tengo que decir que en general tanto elñ ejercito como la policia han sabido comportarse, pero cuando se les ataca ya sabemos como estan entrenados para responder
“Tanto la Corte Suprema de Justicia como el Tribunal Nacional de Elecciones habian advertido de la ilegalidad de la 4ta urna, sin embargo Mel siguio con sus planes ignorando todas las advertencias de que era quebrantar la Ley.”
No es corte suprema de justicia, era tan solo el tribunal supremo electoral.
Lo que pretendia hacer no es ilegal ya que la ley que aprobaron ad-hoc para evitar que preguntara al pueblo si podia preguntarles sobre formar un comite para presentar las modificaciones no incluia una consulta. Ya sabes el dicho Hecha la trampa(de los que crearon la ley) hecha la jugada(del presidente).
Si tan mal te parece que hiciera esa jugada, igual de mal te deberia parecer la ley que se aprobo expresamente para no dejarle hacerla.
Una ley que lo que prohibe es el derecho del pueblo a poder expresarse.
“era tan solo el tribunal supremo electoral”
Ah bueno, menos mal que no era una institución oficial con potestad sobre el asunto….
La realidad de esto es que Mel habia demostrado continuamente sus pretensiones continuistas y que era titere de Chavez tenemos derecho a defendernos de la mejor forma posible y NO, no era el pueblo expresandose por, varias razones:
1. Todos los opositores de Mel iban a boicotear las 4ta Urna por lo que solo hubieran votado los que la apoyan.
2. No solo era una simple encuesta, realmente el poder ejecutivo había publicado ya en la gaceta que aparte de la consulta de la cuarta urna , se instalaría una asamblea nacional constituyente miremos el siguiente link
http://www.proceso.hn/2009/06/27/Nacionales/C.A.Gobierno/14452.html
3. Si ni la OEA ni el Tribunal Electoral (ese que para vos no tiene importancia ni validez) iban a supervisar el proceso (la OEA podia acompañar, pero no supervisar que es MUY DISTINTO)
“Lo que pretendia hacer no es ilegal ya que la ley que aprobaron ad-hoc para evitar que preguntara al pueblo si podia preguntarles sobre formar un comite para presentar las modificaciones no incluia una consulta.”
Se nota que sos un experto en nuestra constitución ¡BRAVO! excepto que desde 1982, cuando se redacto nuestra constitución, de los 378 articulos 6 son pétreos, es decir hechos en piedra, inamovibles, a que no adivinas de que hablan esos articulos??? Si, justo sobre el períodpo de presidencia. Te dejo este enlace para que al menos tengas argumentos válidos antes de mostrar tu tipica soberbia primer-mundista (a esos pobres indios hay que eneseñarles como es la democracia). A lo mejor te parecerá ridiculo que esos articulos sean inamovibles, pero existe una razón muy válida para que lo sean.
Ya que hablamos de ilegalidades y de constitución, mirate en el link el Art.42:
ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
…
4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,
…
y antes de decirme que eso se puede interpretar de varias formas te recuerdo que TODAS LAS LEYES son sujetas a interpretación, a eso se dedican los juristas.
La democracia no es simplemente contar votos y se acabó
Nooo ¿Cómo va a ser simplemente eso? Es reprimir manifestantes, perseguir opositores, cerrar canales… ¿Eso es democracia?
Sobre las democraduras chavistas, el tiempo me dará la razon.
La democracia no es perfecta, una de sus fallas es que en tiempos de necesidad, “el pueblo” empieza a pensar a corto plazo, se hace manipulable y victima de propuestas/candidatos populistas. Mientras estos les dan programas de alimentos, y demas “regalos”, estos enriquecen sus cuentas en suiza y se perpetuan en el poder.
Lo primero que hacen es decir: El pueblo me apoya, el pueblo me quiere, esto es una democracia, mientras cierran canales, persiguen opositores, etc.
La democracia va mas alla del voto popular. Implica tambien el respeto de las minorias, el respeto a la propiedad, respeto a los derechos basicos. Ya se, imagino me diran que tampoco esta respetandod derechos basicos MIcheletti, pero en este caso estamos hablando de toque de queda, una situacion que deberia ser temporal. De no serlo, pues entonces apoyaré a quienes digan que deben sacarlo.
Creo que deberia adelantarse las elecciones en Honduras (elecciones en las que no puede participar Zelaya) y continuar con el proceso democratico.
La OEA deberia preocuparse por ser mejor guardiana de los procesos electorales. En el 2000, mientras el representante de la OEA se paseaba (o lo paseaban) por las zonas de votacion, en otras zonas del pais se desaparecian anforas de votacion y se encontraban anforas fraudulentas que iban a ser intercambiadas por las verdaderas. Eso, sumado a una prensa controlada y a un oposicion acallada, da como resultado que todo parezca hermoso y democratico.
POr eso repito, la democracia no es solo voto popular, es el gobierno de la mayoria con el respeto de las minorias, el estado de derecho (incluida la constitucion), el respeto a los consensos politicos y sobretodo, el respeto a los derechos fundamentales.
“Sobre las democraduras chavistas, el tiempo me dará la razon.”
A ti no se, pero a Marx si se la ha dado sobre el capitalismo. :P
“Lo primero que hacen es decir: El pueblo me apoya, el pueblo me quiere, esto es una democracia, mientras cierran canales, persiguen opositores, etc.”
Tal cual estan haciendo los golpistas en honduras. :P
Lo que yo no sabia es que no quedaba oposicion en venezuela. ¿Quienes son pues esos que salen haciendo de oposicion a chavez? :O
“La democracia va mas alla del voto popular. Implica tambien el respeto de las minorias, el respeto a la propiedad, respeto a los derechos basicos.”
El respeto a las minorias no es necesario si respetas los derechos basicos(vida, libertad, etc) derechos naturales de cualquier ser vivo.
El respeto a la propiedad es algo que no es un derecho natural sino algo que se te otorga con el consentimiento de los demas.
“Ya se, imagino me diran que tampoco esta respetandod derechos basicos MIcheletti, pero en este caso estamos hablando de toque de queda, una situacion que deberia ser temporal. De no serlo, pues entonces apoyaré a quienes digan que deben sacarlo.”
Si, bueno, lo de franco y pinochet tambien fue temporal.
Ningun recorte de libertades es permisible y no hablamos de toque de queda solo. Hay recorte de libertades, perdida de derechos por parte de los ciudadanos y ataque al estado de derecho del pais al expulsar al presidente que les molestaba usando la fuerza porque se le ocurrio querer preguntar al pueblo.
Mucho hablar de respetar derechos fundamentales, pero defiendes a quienes no respetan los derechos fundamentales del pueblo, asi que he de suponer que hablas de los derechos fundamentales de los que no son probres. Derecho a que el gobierno fabrique leyes en su veneficio, derecho a que les permitan tratar como esclavos a los pobres, derecho a lucrarse con la vida del menos favorecido… etc.
“el pueblo” empieza a pensar a corto plazo, se hace manipulable y victima de propuestas/candidatos populistas.
Entonces se hace necesario que los milicos, tan inteligentes ellos, le digan al pueblo cómo vivir.
Mientras estos les dan programas de alimentos, y demas “regalos”,
Para usted el que una persona tenga cubiertas sus necesidades básicas en un “regalo”, para otros es la mínima base de la justicia social ¿Cómo puede ser “libre” el que necesita venderse todos los días para sobrevivir? ¿Cómo puede realizar su libertad el que no puede estudiar para comprender como funciona el mundo?
el respeto a la propiedad,
Ahí está la verdadera razón por la que la oligarquía se alzó en armas. Primero habría que analizar a fondo el orígen de todas las propiedades.
pero en este caso estamos hablando de toque de queda, una situacion que deberia ser temporal.
Todos los dictadores dicen lo mismo. Las muertes de los manifestantes no son temporales, la muerte tiene la mala costumbre de ser más bien permanente. Y no, no están en toque de queda porque su gobierno es ilegal y a la larga va a tener que pagar las consecuencias por cada acto de violencia cometido en estos días
la democracia no es solo voto popular, es el gobierno de la mayoria con el respeto de las minorias,
En este preciso instante se están violando ambas cosas
el estado de derecho (incluida la constitucion),
Y dale con la constitución ¿Qué salida tiene un pueblo cuya constitución prohibe convicar a su propia reforma?
el respeto a los consensos politicos
¿Y por qué no preguntarle al pueblo si los consensos siguen siendo consensuados? ¡Qué gran oportunidad desperdiciaron!
y sobretodo, el respeto a los derechos fundamentales.
Una preguntita…. La SIP, que siempre se esta declarando sobre los atropellos a la libertad de expresion en paises con gobiernos de izquierda y progresistas como Venezuela y con dictaduras como Cuba, porque no ha dicho nada relacionado a esto? Por que no se ha pronunciado en torno a la represion brutal que esta llevando a cabo el gobierno golpista? Ahh… eso es prensa verdad? Cuando todos o la mayoria de los medios de comunicacion de ese pais son propiedad de los sectores que apoyaron el golpe…o me equivoco?
Digo, no soy fan de Zelaya, ni habia oido hablar mucho de el hasta este asunto, pero soy de los que creen el el orden constitucional, y de los jovenes (tengo 17) que no vivio la era de los golpes ni dictaduras y no quiero vivirla. Por que se que mi pais fuera totalmente diferente si hace 46 años el primer presidente electo luego de una dictadura de 31 años no hubiese sido derrocado por sectores conservadores trujillistas y el gobierno estadounidense al mando de Lyndon B. Johnson de con solo 7 meses en el poder… (por si acaso, el dictador era Rafael Leonidas Trujillo, el presidente electo fue Juan Bosch y el nuevo presidente luego de la Guerra Civil que se desato fue el heredero de Trujillo, Joaquin Balaguer)
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Power_Pack
El Golpe de Estado es eso, un Golpe y suponiamos que America Latina habia pasado esa etapa… En todo caso Zelaya si cometio un delito debio ser llamado a juicio politico, esa es la forma. Ademas.. otra pregunta? Si se hacia lo que el pretendia, una cuarta urna en las elecciones de noviembre para decidir si se reformaba o no la Constitucion, ya el de todos modos no podria reelegirse ya que ya se habria escogido un nuevo presidente y por ende el no podria serlo… Entonces no podia perpetuarse en el poder, o no?
“Cuando todos o la mayoria de los medios de comunicacion de ese pais son propiedad de los sectores que apoyaron el golpe…o me equivoco?”
Si, te quivocas, segun “A letter to the International Community”:
The President had strong favor by:
* The government journal “El Poder Ciudadano”.
* The government channel “Canal 8″.
* The private channel “Canal 36″, Cholusat Sur
Estos canales son de Mel y pasan propaganda Melista todo el dia. Antes de que digas nada, pregunto, si Mel realmente hace las cosas tan bien… para q necesita tanta propaganda.
Esto es un caso tipico en que haber tenido una educación y no ser un pobre desgraciado (literalmente) es excusa para acusarnos de oligarcas, vanos y sometedores del pobre puebo!!!
No soy oligarca, ni pertenezco a la clase de poder, lo que tengo en esta vida me lo he ganado trabajando y si pensara aunque sea un poco, que Mel realmente mejorará la situación del pueblo yo lo apoyaria. Pero en los 3 años y medio de gobierno q tuvo no hizo más que destabilizar el país y buscar el continuismo!!! Por favor, que alguien me demuestre q me equivoco y que hemos aguantado a Mel por una buena causa!!!!
Entonces según tu, si esos dos canales y el periodico hablan a su favor es ¿porque son de su propiedad? La relacion entre el tocino y la velocidad es un cerdo piloto de carreras. ¬¬
Ya que estas haber puesto tambien:
The President had strong opposition during his government by:
* Journals El Heraldo and La Prensa, owned by the same person. The journals are very popular in Honduras.
* Some people from the middle and upper class that refer him as donkey, idiot and stronger adjectives.
“No soy oligarca, ni pertenezco a la clase de poder, lo que tengo en esta vida me lo he ganado trabajando y si pensara aunque sea un poco, que Mel realmente mejorará la situación del pueblo yo lo apoyaria. Pero en los 3 años y medio de gobierno q tuvo no hizo más que destabilizar el país y buscar el continuismo!!!”
Tendiendo en cuenta que la consulta la comenzo a promover hace poco… tus tres años han pasado en menos de tres meses.
Y ya que le apoyaras si hubiera mejorado la situacion, te pondre algo que esta justo por encima de lo que has puesto tu.
* Providing public schools of a computer lab and soon to be with Internet (@prende)
* Moving around the country in open meetings named “Asambleas del Poder Ciudadano”
* Providing food at schools with “Merienda Escolar” a continuation of the project of Ricardo Maduro.
* Raising the minimum wage from around $150/Month to $289/Month the project was opposed by many companies arguing that unemployment would raise. It was, however embraced by big companies.
* After the TACA accident of 2008 he planned to move the Capital, Tegucigalpa, Airport to 80 KM on the North at the Comayagua Valley. The project was opposed by the City Major, Ricardo Alvarez who is a member of the National Party, the opposition.
¿Suficiente? Lo dudo para ti, pero almenos tu escusa de “si hicier aalgo bueno le apoyaria” queda por los suelos. Menos escusas, si es lo que crees defiendelo, pero no tomes por idiotas a los demas.
“Entonces según tu, si esos dos canales y el periodico hablan a su favor es ¿porque son de su propiedad?”
Una vez más muestras tu ignorancia en este tema. Si, muchos principios democráticos y lo que querras, pero Honduras ni te importaba antes ni te importará en un par de semanas, a los Hondureños si nos importaba antes y siempre. Para que quede claro, esos canales fueron CREADOS en este periodo presidencial con la UNICA intención de hacer propaganda, no hace falta más que ver su programación… ahhh perdón, claro, tu no tienes ni el acceso ni la intención de ver ese canal perdido en un país olvidado por el mundo (hasta ahora).
Es solo mi palabra, pero cuando recuerdo una frase de un locutor de ese canal cuando la fiscalia ordenó decomisar los suministros para la 4ta Urna (que acababan de llegar en un avión venezolano, sí con bandera venezolana y todo), como ese día llovia en Teguz dijo:
“Hasta Dios llora por lo que han hecho hoy a nuestro Excelentísimo Presidente Mel Zelaya”
Si eso no te suena a propaganda barata, es porque vivís en Europa y no estas acostumbrado a oŕ estas tácticas sucias para engañar al pueblo.
Finalizó diciendo que en Honduras cualquier reforma a la constitución TIENE que ser propuesta por el Congreso no por el presidente, esto se hace así por que en el congreso son muchos asi que es más dificl parcializarlo hacia un lado u otro.
Al mundo le estan vendiendo la idea del Presidente Socialista salvador un pueblo exprimido por una oligarquia voraz. En Honduras hay muchas muchas cosas por hacer y mejorar y ya habiamos comenzado a andar por ese camino cuando Maduro propuso varias reformas para incentivar a la pequeña y mediana empresa, para hacer que Honduras fuera apetecible a la inversión extranjera y fomentando el turismo. Mel ha hecho todo lo contrario, pero este es un debate para otro dia.
Uy! se me olvido responder a los demas puntos:
“Tendiendo en cuenta que la consulta la comenzo a promover hace poco… tus tres años han pasado en menos de tres meses.”
Otra vez, ignorancia sobre lo que ha estado pasando en Honduras, la “consulta popular” es solo el último episodio de una saga de aventuras con el tirano mas querido por el mundo: Mel Zelaya. A modo de ejemplo, aunque creo que ya lo he puesto en estos comentarios, te dejo este enlace: http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2009/01/26/Noticias/Honduras-Juramentan-nueva-Corte-Suprema
En resumen, en Enero del presente año tocaba juramentar a los nuevos jueces de la corte suprema, lo cual se hace cada 6 años y no 4 como el presidente como un intento de asegurar que no haya influencia del presidente a la hora de elegir los jueces. Si Drizzt, esta vez es la Corte Suprema no el insignificante “Tribunal Electoral” (que se habrna creido esos del tribunal electoral pensando que pueden dictaminar lo que es legal o no en materia de elecciones?). El caso es que el excelentísimo decidio que quería poner como jueces no a sus amigos, no no no lo quiera Dios, como se te ocurre) sino a la esposa de su amigo y a los amigos de sus amigos, conste que no es lo mismo. En Honduras se nombra una junta nominadora en cargado de hacer estos nombramiento basados en Meritocracia (un concepto interesante que ojala estuviera presente en más cosas de nuestra legislatura). Bueno, leete el articulo y las noticias anteriores a esa para descubrir como Mel fue al estado mayor amenazando con sacar al ejercito a las calles y dar golpe de estado si no nominaban a quienes él queria. ¿Como? Que el pobre presidente a quien dieron golpe de estado amenazó unos meses antes con dar golpe de estado? ¡Imposible! No mi Presi, verdugo de la oligarquia y salvador de los pobres, me niego a creerlo!
Bueno com ya le agarre el gusto a esto de defender mi país en blogs que no afectan las decisiones oficiales, pues termino la discusion, que no se diga que me agarro en curva el Drizzt!
Por cierto, me pregunto que hubira sido de argentina y de venezuela si, como en Honduras, no hubieran dejado a Kirchner y a Chavez nombrar los jueces que ellos querian… que pensamiento tan horrible!
Al tema: “Y ya que le apoyaras si hubiera mejorado la situacion, te pondre algo que esta justo por encima de lo que has puesto tu.”
* Providing public schools of a computer lab and soon to be with Internet (@prende)
Este es uno de mis “Pet Projects” y algo que me gustaria no solo ver, sino que espero poder hacer de este proyecto una realidad (si, debo de confesar que tengo planes para mi país), solo que de momento todavia hay un gran problema en la infraestructura de comunicación en el país que hace este proyecto irrealizable a corto plazo. Esta entrara entre los proyectos educativos de mel para el pueblo como eso de que todo niño en Honduras pueda leer y escribr las palabras “capitalismo” y “socialismo” y saber la diferencia entre ellas (para los no hondureños expertos en Honduras y en materia democratica, estas son palabras textuales del excentisimo cuando Chavez llego a firmar el Alba a Honduras, les debo el enlace porque se puede ver a Chavez bailando rap).
* Moving around the country in open meetings named “Asambleas del Poder Ciudadano”
ehhh ¿y? me suena a lo que se hizo en rusia en los 40s y en china en los 60s/70s. No conozco los detalles pero al parecer se degeneraron en grupos locales “fanaticos” de la revolución que acusaban (y encarcelaban, torturaban y a veces mataban) a (primero) los que hablaran contra “la revolucion” y (luego) a quien no les obedeciera y cumplian sus deseos. Bueno, llamenme paranoíco pero es que a mi me gusta leer sobre historia y aprender de ella y este patron ya me lo conozco.
¿Como se supone que van a eliminar la pobreza estas asambleas?
* Providing food at schools with “Merienda Escolar” a continuation of the project of Ricardo Maduro.
Aja, sigue haciendo lo que ya estaba haciendo Maduro…. punto para Mel no?
* Raising the minimum wage from around $150/Month to $289/Month the project was opposed by many companies arguing that unemployment would raise. It was, however embraced by big companies.
No me apongo a un aumento al salario minimo, pero analizemos esto un poco, aqui hay 2 factores en juego:
a) los pobres de Honduras son: campesinos, trabajadores de maquila, pequeños comerciantes y desempleados. Mmmm NINGUNO DE LOS CUALES COBRA SALARIO MINIMO!!!! La verdad es que quienes cobran salario minimo son en su mayoria funcionarios del gobierno, esto lo sabrias si tuvieras alguna idea de la realidad hondureña.
b) De los que trabajan en empresa y cobran salario minimo esta medida esta más orientada a hacer daño a los empresarios que a eliminar la pobreza. Para los Europeos: si pagas 1000€ de alquiler y de repente el proximo mes tenes que pagar 1920€ que sucederia?
En definitiva, no esta mal subir el salario minimo, pero hay mejores formas de hacerlo. En todo caso, esta medida NO ELIMINA LA POBREZA! Da un pez al hambriento y comerá un dia, enseñale a pescar y comera todo los dias. La funcion del gobierno en Honduras debe ser la de asegurar la igualda de acceso a la educación y a la salud del pueblo y, al mismo tiempo fomentar un entorno propicio para el comercio, la creación de riqueza (mediante la empresa privada o comunales) y la seguridad. Aunque esta medida pueda ayudar a unos pocos no resuelve ningun problema de base. Además, la propuso curiosamente en año electoral… ¡viva el presi! ¿no?
* After the TACA accident of 2008 he planned to move the Capital, Tegucigalpa, Airport to 80 KM on the North at the Comayagua Valley. The project was opposed by the City Major, Ricardo Alvarez who is a member of the National Party, the opposition.
Esta es demagoga, la forma plana y directa de decirlo es:
Inhabilitar el aeropuerto de la capital (Toncontin) y en su lugar usar el la base de USA “Palmerola” como aeropuerto. Esto tiene la clara intención de sacar a los gringos, a lo cual no me opndria de noser xq esa base es una de las pocas cosas que hacen que Chavez reconsidere una invasión al país. Si, Chavez lleva semanas (desde antes del “Golpe”) diciendo que enviará tropas venezolanas a Honduras.
Debo decir, que no me gusta el Toncontin y que necesitamos un nuevo aeropuerto, pero UNO NUEVO no uno en Comayagua, el que haya viajado entre Teguz y Comayagua sabe xq este proyecto es RIDICULO!
A ver, déjenme entender, ¿el derrocado quería hacer campos de concentración, exterminar a una o más razas de personas, declarar la guerra a todos los países vecinos y conquistar al mundo? No, parece que quería hacer una consulta popular. La respuesta fue que una pandilla de mafiosos lo exilió (violando su Constitución y la Carta de Derechos de las Naciones Unidas) sacó al ejército a las calles, decretó toque de queda y cortó las comunicaciones al exterior. Bueno, si eso no es un golpe de Estado, ya no se en qué mundo vivimos. O peor, si hay personas que piensen que eso está bien… caray… pues peor tantito.
arece que quería hacer una consulta popular. La respuesta fue que una pandilla de mafiosos lo exilió (violando su Constitución y la Carta de Derechos de las Naciones Unidas) sacó al ejército a las calles, decretó toque de queda y cortó las comunicaciones al exterior.
Es tan evidnete… y es muestra de que a los gorilas no les quedan más argumentos que la violencia
chinguen a su madre los que no van con mel HIJOS DE PUTA
Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente “lógico” en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia)
Drizzt, sin concerme afirma: Tu vida se ha distinguido por la xenofobia y el apalear mujeres. Eso le hace ver mal (o leer muy mal) que corto asegurar sin conocer.
Afirma: Deberias expresar las cosas sin omitir datos.
No tengo nada que omitir, pero por lo visto Drizzt si tiene mucho que agregar, eso me parece perfecto, sin embargo aclaro que no tengo nada que omitir pq simplemente doy mi opinión como mejor me parece, así como tú. No me interesa convencerte a ti, a Drizzt o a cualquiera de quien pierde o gana poder, simplemente menciono que en Honduras hay gente con hartazago que se siente agraviada por el gobierno Hondureño (el de antes y también por el nuevo, provisional, temporal, ilegal o como le quieras llamar) y cuando una parte importante del pueblo se siente así y se manejan las cosas mal (por quien sea) es muy probable que existan actos abusivos y reprochables como el del video (independientemente del bando).
Drizzt pide pruebas, eso está bien, sin embargo, sin ofender, no me importa demasiado lo que pida, lo único que puedo comentar al respecto es que vivo con 2 periodistas hondureños como vecinos, que han pedido asilo político en mi país un año antes del conflicto por temor a su vida (y es todo lo que diré al respecto).
El hecho es que la violencia por cualquier parte NO debe ser, y que en Honduras hay gente que apoya a Zelaya y otra que no, los motivos en asuntos políticos nunca son blancos o negros, siempre hay una serie de intereses y matices en TODOS los bandos, y hoy los Hondureños pagan el precio de gente egoísta que no se puede poner de acuerdo a todos los niveles.
Reitero, solo doy mi opinión pq PUEDO, pq la tecnología, alt1040 y otros lugares nos lo permiten, y muchos hondureños hoy y de tiempo atrás ven limitada esa posibilidad de expresión, así como más gente en otros muchos países que parecen en calma, por lo tanto, solo manifiesto mis mejores deseos para el pueblo hondureño (estén o no de acuerdo conmigo) y a su salud hoy hago uso de la capacidad de DICERNIR…SALUD!!
“Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente “lógico” en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas”
Vale, como veo que no lo pillas te la especifico mas.
Al no tener argumentos optaste por atacarme a mi por la forma en que lo habia expresado. Cosa que teniendo en cuenta que lo habia copiado de ti el ataque te lo hiciste a ti mismo.
Tampoco es que esperara mucho mas de ti, ya he visto que mucha palabreria argumentos pocos.
Jajajaja…. que excelente!… dentro de todo me alegra (en serio) saber que todavía existe capacidad de debate, quiza restaría algunas ofensas o mensajes con clara intención de maltrato… sin embargo es interesante ver como gracias a Dios siguen existiendo quienes defienden mas de dos posiciones (ni blanco ni negro) y eso es positivo.
Ojalá siga siendo así, pero además de eso me alegraría saber que si en algún momento (supuesto caso) le escribo a Drizzt (por nombrar alguno con opinión antagónica a la mía) sobre otro tema, podremos conversar sin ningún problema sin importar que, en esto, opinemos distinto.
Eduardo, crea un blog de análisis de política/diplomacia internacional sería excelente generar debates y contenidos de opinión generalizados y no por países como suelen hacer los medios de cada país.
Saludos a todos…
¿Y porque tendria que haber algun problema? ^^
siguen existiendo quienes defienden mas de dos posiciones (ni blanco ni negro) y eso es positivo.
Cuando entren a tu casa, te aten de pies y manos, y te tiren en el zótano de una comisaría, no vas a querer que se defiendan las dos pocisiones. La postura golpista es indefendible, más para quien haya estudiado aunque sea por media hora la Historia de Latinoamérica
Drizzt, sin concerme afirma: Tu vida se ha distinguido por la xenofobia y el apalear mujeres. Eso le hace ver mal (o leer muy mal) que corto asegurar sin conocer.
Afirma: Deberias expresar las cosas sin omitir datos.
No tengo nada que omitir, pero por lo visto Drizzt si tiene mucho que agregar, eso me parece perfecto, sin embargo aclaro que no tengo nada que omitir pq simplemente doy mi opinión como mejor me parece, así como tú. No me interesa convencerte a ti, a Drizzt o a cualquiera de quien pierde o gana poder, simplemente menciono que en Honduras hay gente con hartazago que se siente agraviada por el gobierno Hondureño (el de antes y también por el nuevo, provisional, temporal, ilegal o como le quieras llamar) y cuando una parte importante del pueblo se siente así y se manejan las cosas mal (por quien sea) es muy probable que existan actos abusivos y reprochables como el del video (independientemente del bando).
Drizzt pide pruebas, eso está bien, sin embargo, sin ofender, no me importa demasiado lo que pida, lo único que puedo comentar al respecto es que vivo con 2 periodistas hondureños como vecinos, que han pedido asilo político en mi país un año antes del conflicto por temor a su vida (y es todo lo que diré al respecto).
El hecho es que la violencia por cualquier parte NO debe ser, y que en Honduras hay gente que apoya a Zelaya y otra que no, los motivos en asuntos políticos nunca son blancos o negros, siempre hay una serie de intereses y matices en TODOS los bandos, y hoy los Hondureños pagan el precio de gente egoísta que no se puede poner de acuerdo a todos los niveles.
Reitero, solo doy mi opinión pq PUEDO, pq la tecnología, alt1040 y otros lugares nos lo permiten, y muchos hondureños hoy y de tiempo atrás ven limitada esa posibilidad de expresión, así como más gente en otros muchos países que parecen en calma, por lo tanto, solo manifiesto mis mejores deseos para el pueblo hondureño (estén o no de acuerdo conmigo) y a su salud hoy hago uso de la capacidad de DICERNIR…SALUD!!
“Eso le hace ver mal (o leer muy mal) que corto asegurar sin conocer.”
Aplicate el cuento, pero con una diferencia.
Busca el significado de sarcasmo, que no saber lo que es si te hace quedar mal. XD
Yo creyendo que era lo suficientemente sarcastico para que lo notases. ^^
“No tengo nada que omitir”
Los omitiste pues sin querer… curioso que casualmente omitas lo que esta en contra de tu opinion. Demasiado sesgo si luego ademas pretenes que nos creamos lo que dices.
“en Honduras hay gente con hartazago que se siente agraviada por el gobierno Hondureño (el de antes y también por el nuevo, provisional, temporal, ilegal o como le quieras llamar)”
Por el nuevo e ilegal ya sabemos quienes. El pueblo llano.
Por el autentico gobierno de honduras pues por ejemplo La Unión Cívica Democrática, que agrupa a empresarios, políticos de oposición, iglesias y otros sectores. :)
“Drizzt pide pruebas, eso está bien, sin embargo, sin ofender, no me importa demasiado lo que pida, lo único que puedo comentar al respecto es que vivo con 2 periodistas hondureños como vecinos, que han pedido asilo político en mi país un año antes del conflicto por temor a su vida (y es todo lo que diré al respecto).”
Basicamente dices…
No pienso aportar pruebas porque no me da la gana, pero un conocido me ha contado que son malos y les tienen miedo y como lo digo yo es cierto.”
Resulta cuanto menos curioso el que ellos hayan huido por mido y tantos otros sigan haciendole la oposicion tan tranquilos. :P
Tampoco creas que pretendo convencerte. Lo hago porque tengo tiempo libre y porque tu opinion es totalmente sesgada hacia tus intereses. No es por ti tu no importas, es por quien te lea.
“Eso le hace ver mal (o leer muy mal) que corto asegurar sin conocer.”
Aplicate el cuento, pero con una diferencia.
Busca el significado de sarcasmo, que no saber lo que es si te hace quedar mal. XD
Yo creyendo que era lo suficientemente sarcastico para que lo notases. ^^
“en Honduras hay gente con hartazago que se siente agraviada por el gobierno Hondureño (el de antes y también por el nuevo, provisional, temporal, ilegal o como le quieras llamar)”
Por el nuevo e ilegal ya sabemos quienes. El pueblo llano.
Por el autentico gobierno de honduras pues por ejemplo La Unión Cívica Democrática, que agrupa a empresarios, políticos de oposición, iglesias y otros sectores. :)
“Drizzt pide pruebas, eso está bien, sin embargo, sin ofender, no me importa demasiado lo que pida, lo único que puedo comentar al respecto es que vivo con 2 periodistas hondureños como vecinos, que han pedido asilo político en mi país un año antes del conflicto por temor a su vida (y es todo lo que diré al respecto).”
Basicamente dices…
No pienso aportar pruebas porque no me da la gana, pero un conocido me ha contado que son malos y les tienen miedo y como lo digo yo es cierto.”
Resulta cuanto menos curioso el que ellos hayan huido por mido y tantos otros sigan haciendole la oposicion tan tranquilos. :P
Con el respeto que te mereces y el que me merezco yo, como bien han dicho varios estas pecando de ingenuo, la situacion no es tan sencilla como “iba a hacer una pregunta al pueblo y por eso lo sacaron” para poner los datos correctos zelaya ha sido un pesimo presidente, elegido por el pueblo si..pero por menos de la mitad del pueblo es mas, ni siquiera un millon de personas voto para elegirlo, hubo la mayor tasa de abstencionismo desde hace mucho tiempo, fue elegido porque la mayoria de gente eligio que ninguno de los candidatos valia la pena, y los que si votaron eran comprador por el. si la consulta era legal porque personas afines a el, seguidores anduvieron por todos lados ofreciendo hasta 50 dolares para que la gente votara? eso te parece legal?, y conste esto no lo lei en ningun periodico soy Hondureño, vivo en honduras y se que es lo que pasa aqui todos los dias. Zelaya ya se lo venia buscando siendo un presidente corrupto rodeado de corruptos y con un gobierno para los corruptos, sabias que hay un fondo nacional para le reduccion de la pobreza? y que este fondo no se ha usado nisiquiera el fondo aprobado para el año 2007, y ahora es que nadie sabe donde esta ese dinero. y no es poco son millones de dolares. estamos a mitad del año y el gabinete de Mel zelaya no habia presentado el presupuesto del año 2009, que han estado haciendo? pues desde hace 4 o 5 meses solo han estado haciendo propaganda a la disque cuarta urna, en mi colonia nadie voto porque a las 7 de la mañana llego el ejercito a quitarlas y varias urnas ya estaban llenas!! ya habian puesto los votos ahy, y la consulta no decia “quieren una cuarta urna” NO!, decia “quiere que se establezca la junta nacional constituyente” zelaya controlaba los votos solo necesitaba que los medios cubrieran centros de votacion llenos para llamara a la junta nacional, despues de eso ya todo estaba perdido, quitaba los demas poderes del estado y nadie iba a poder hacer nada, por suerte fue tan imbecil de meterse con el ejercito y por eso ellos apoyaron sacar a zelaya. Zelaya no es una victima, como es posible q raul castro condene ese golpe de estado, que chavez defienda la democracia si es bien sabido que en su pais el controla las votaciones. por favor si entran a twitter veran cuanta gente apoya esto, la gente del video no son blancas palomas, aqui en la capital han tirado tres bombas ya, vandalizan supermercados, cafes, tiendas. en la marcha por la pasz que no quieren que vuelva zelaya eran mas de 60 mil personas y pro mel, no pasaban de 10 mil y eran puros vandalos y gente pagada. Por favor no pequen de inocente este era un golpe de estado inevitable, teniamos 3 opciones . 1 hacerlo de esta manera. 2. dejar a mel joderse a todos 3. meterlo preso y tener una carniceria entre los pro mel y la gente que no quiere que vuelva ese payaso, por que eso es lo que es es un payaso de circo.
“si la consulta era legal porque personas afines a el, seguidores anduvieron por todos lados ofreciendo hasta 50 dolares para que la gente votara? eso te parece legal?”
Y la oposicion ni rechistó ¿verdad? claaaroo…
Afirmaciones como esas requieren pruebas no solo palabras.
“Por favor no pequen de inocente este era un golpe de estado inevitable, teniamos 3 opciones . 1 hacerlo de esta manera. 2. dejar a mel joderse a todos 3. meterlo preso y tener una carniceria entre los pro mel y la gente que no quiere que vuelva ese payaso, por que eso es lo que es es un payaso de circo.”
En una democracia no hay golpes de estado necesarios. El pueblo se expresa con las hurnas.
Pero aqui no se ha expresado el pueblo, se ha expresado el gobierno, los militares y los poderosos. Mientras que al pueblo le estan reprimiendo y cohartando libertades.
“en la marcha por la pasz que no quieren que vuelva zelaya eran mas de 60 mil personas y pro mel, no pasaban de 10 mil y eran puros vandalos y gente pagada.”
Osea que si son los tuyos son buenos y si son los otros o son pagados o son vandalos. Eres totalmente equanime… ¿verdad? XD
Sobre tus 60k… te has pasado por 59k ya que fueron 1000. http://www.tiempo.hn/index.php/secciones/el-pais/21513-opositores-a-la-cuarta-urna-infiltraron-marcha-por-la-paz
La cual no tenia nada que ver con lo de la cuarta hurna(hasta el organizador esta de acuerdo con la consulta pero no hecha con prisas) hasta que se colaron unos cuantos con pancartas hechas a mano.
El fondo para la pobreza que mentas creo que he leido que lo bloquearon los mismos que han hecho el golpe de estado, asi evitaron que puediera usarlo para sus politicas a favor del pueblo. ^^
Basicamente no parais de defender el golpe de estado y la represion del pueblo de honduras esgrimiendo que es por su bien.
El discurso que todo dictador hace. Niño, tu sabes que Franco tambien lo hizo por el bien de españa. ¬¬
los que no viven en Honduras no hablen, no es bueno repartir jucios si no estas ENSITU (osea en el lugar), alguien informese que es un golpe de estado, soy Hondureño y aqui los 3 poderes del Estado funcionan a todo vapor mas unidos que nunca, las Fuerzas Armadas jamas tomaron el poder, poco a poco todos los medios internacionales le estan dando la razon al nuevo Gobierno, tampoco es que estamos de lujo con el nuevo, pero entre dos mierdas yo elijo la que hieda menos! ademas es mejor estar con un nuevo Gobernante 6 meses a estar 10 años con un Dictador disfrazado de amigo de los pobres, solo los que han estado en un Pais democrata y han cambiado a uno Socialista como Venezuela saben a que me refiero, miren bien el video yo lo que veo son unos manifestantes tirando piedras a la Policia y estos como es obvio defendiendose! que harian uds. como Policias saldrian corriendo? o les devolverian algo de la misma sopa? yo haria lo segundo y se que uds tambien, dicen que hasta mujeres embarazadas hay golpiadas, si yo viera a mi esposa o a mi hermana embarazadas en un relajo asi hasta yo mismo la agarro del pelo! … VIVA HONDURAS Y OJALA SENTEMOS UN PRECEDENTE DE QUE AQUI NO HAY NADIE POR ENCIMA DE LA LEY Y MENOS UN PRESIDENTE FARSANTE, OJALA REGRESE PARA QUE ENFRENTE LA JUSTICIA!
“ademas es mejor estar con un nuevo Gobernante 6 meses a estar 10 años con un Dictador disfrazado de amigo de los pobres, solo los que han estado en un Pais democrata y han cambiado a uno Socialista como Venezuela saben a que me refiero”
Curiosas palabras en voca de un golpista.
Democracia
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Ahora explica que intervencion ha tenido el pueblo en un golpe de estado orquestado por el ejercito, las clases altas y los politicos a los que molestaba con sus politicas a favor del pueblo y los pobres.
Tambien estaria bien que explicaras como alguien al que elige el pueblo es un dictador sin instaurar una dictadura.
España no tiene limite de legisladuras, nunca la ha tenido y sigue siendo una democracia, no es perfecta ya que deberia ser republica y no la monarquia que nos impusieron, pero es una democracia.
“soy Hondureño y aqui los 3 poderes del Estado funcionan a todo vapor mas unidos que nunca, las Fuerzas Armadas jamas tomaron el poder, poco a poco todos los medios internacionales le estan dando la razon al nuevo Gobierno,”
Pues yo que tu leeria un poco mejor, porque no hay ningun pais que haya apoyado a los golpistas. :P
entonces el Zelaya pretendia instaurar una dictadura o ya lo era?? Y lo que esta pasando ahora, que es? Democracia en su maxima expresion? Por favor…
La unica forma en la que yo apoyaria un derrocamiento de un gobierno es si tal gobierno fuese una dictadura (como Pinochet en Chile, Trujillo en Republica Dominicana, Batista en Cuba)… Vamos, piensen bien, los golpes de Estado a gobiernos democraticos no traen nada bueno.
Y repito los ejemplos, solo dos: Bosch en Republica Dominicana y Allende en Chile… Alguien mas?
Cómo es posible que personas como ese anciano Custodio avale y se alegre ver correr sangre de sus propios hermanos hondureños? La respuesta es sencilla, él ha vivio siempre como un portavoz títere de los gobiernos de turno que apañan sinvergüenzadas y este anciano Custodio es un sinvergüenza. Ese canciller que nombraron otro retrórraga que debiera de estar chineando a sus bisnietos, es que no hay gente con sangre joven en Honduras que ponen a esots vegestorios? salidos del tiempo y de la realidad de los puieblos que ahora son pueblos que piensan y no se dejan estar sometidos? SEÑORES DESPIERTEN.
Como ciudadano no puedo ni debo dejar de opinar en un tema de crucial importancia para el desarrollo nacional.
La cuarta urna, para aquella gente “humilde” que no conoce su contexto por falta de una comunicación genuina con los temas de gobierno, mencionamos que para establecer el sufragio o votación por aquellos que queremos que nos gobiernen, se establecen tres urnas: para Elección de Presidente, para Elección de Diputados y para Elección de los Alcaldes; es así que la cuarta urna propuesta sin suficiente explicación por diferentes instancias políticas, su objetivo básico es el de consultar a la población para saber si quieren o no cambiar la constitución; ¿pero como va a votar el pueblo con conocimiento de causa si no se explica el motivo para hacerlo?
Por un lado la constitución posee Artículos llamados Pétreos de manera que la República se “maneje” en base a Tres Poderes Básicos del Estado: El ejecutivo, el Legislativo y el judicial. Por otro lado se garantiza un régimen de gobierno que potencia la Libertad de la persona en un ambiente de regulación y de convivencia a través de las Leyes que dicta el Poder Legislativo y que se sanciona a través del Poder Judicial cuando nos salimos de esa regulación que lleva tranquilidad al individuo.
Los Artículos llamados Pétreos potencian este pensar de beneficio colectivo, pero existe otro número de artículos que han sido manipulados siguiendo intereses partidistas de diferentes colores, es por ello que la cuarta urna pretende consultar al pueblo si se cambia la Constitución actual o no.
Los países bajo el mandato del sufragio o voto pueden establecer cambios en su constitución pero habrá que revisar si los artículos que Potencian el Estado de Derecho, entendido este como que siga existiendo y se respete un Poder Ejecutivo (que trabaja) un Poder Legislativo (que regula) un poder judicial (que sanciona ) y en su conjunto permitir, la Libertad que Todos Deseamos; no queda más que los grupos políticos que potencian esta cuarta urna, Expongan Sus Motivos Punto por Punto, sobre aquel articulado que se debe cambiar sin incurrir en violación al Estado Republicano y en democracia al que nos obedecemos.
Cuando todos nosotros sepamos “Que se Debe Cambiar y Sobre Todo el Porqué”; …, tendremos una gama de información necesaria para la toma de decisión si decimos si o decimos no, en la votación que realicemos, conociendo los procedimientos idóneos para hacerlo, y sobre todo, que el sufragio indique mayoría absoluta y no una tendencia por una muestra de la lista de votantes, de manera que el procedimiento sea Legal, Genuino, Total y de Beneficio para todos los Hondureños.
Lo conveniente es que vote cada Hondureño si o no, en función de los procedimientos legales y de la información que se presente para hacerlo.
Como un insumo para la toma de desiciones de la ciudadanía una vez que se cumplan los requisitos legales para consulta, se presenta a continuación información básica del actual estado de derecho.
La Constitución actual reglamenta sobre: La Organización del Estado y su Territorio, sobre La Nacionalidad, sobre Los Derechos Individuales y Sociales, Derechos del Niño, Cultura y Trabajo, Garantías Constitucionales de los Poderes del Estado, sobre el Régimen Económico, sobre la Inviolabilidad de la Constitución y su vigencia.
Los artículo 373 y 374 se refieren a que la reforma de la constitución puede hacerse por dos tercios 2/3 de los votos en sesión ordinaria; sin poderse reformar el artículo 373, los artículos sobre la forma de gobierno, el territorio, periodo presidencial y prohibición de reelección presidencial.
El artículo 375 por su parte menciona que la constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o por cualquier otro medio diferente al mencionado en el artículo 373, so pena de ser juzgados los responsables. Por su parte el artículo 378 deroga la constitución de 1965 por medio de una asamblea nacional constituyente.
Por otro lado diferentes artículos como el 59, 68, 69, 72, 61,100, 127, 245 y 151 legislan sobre que: la Dignidad del Ser Humano es Inviolable; que Toda Persona Tiene Derecho a que se Respete su integridad Física, Síquica y Moral; que la Libertad Personal es inviolable y solo con arreglo a las Leyes podrá ser restringida o suspendida temporalmente; que es Libre la Emisión del Pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura; que se Garantiza el Derecho al Honor, a la Intimidad Personal, Familiar y a la Propia Imagen; que Toda Persona Tiene Derecho a Circular Libremente en el Territorio Nacional; que Toda Persona Tiene Derecho a la Inviolabilidad y al Secreto de las Comunicaciones; que toda persona tiene derecho al trabajo y escoger libremente su ocupación; que la educación es función esencial del estado; que El Presidente de la República entre otros funcionarios, tienen el Deber de Cumplir y Hacer Cumplir la Constitución de la República y Velar por la Armonía entre el Capital y el Trabajo.
Todo lo anterior dentro de 379 artículos y abunda en beneficios a la gobernabilidad en aspectos de salud; vivienda; el amparo; institucionalidad de vigilancia y sanción a los actos inadecuados del gobierno; regulación de las fuerzas armadas; el régimen municipal; responsabilidades de los servidores públicos; reforma agraria y entre otros: la promoción del desarrollo económico con principios de eficiencia y justicia social en la distribución de la riqueza y el ingreso nacional potenciando el trabajo como fuente principal de riqueza.
La correcta aplicación ha sido responsabilidad de cada gobierno que hemos tenido y de nosotros mismos.
Gracias por darme la razón con tu flacia. :D
Falacia ad hominem
La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:
1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.
Bueno, esto era para FW por “Mejora tu redacción no se te entiende…” :P