wifi-logo

Hasta ahora en España por temas de competencia las entidades públicas podían proporcionan WiFi gratis a los ciudadanos solamente de forma temporal.

Ahora la CMT, vistas las ganas de muchos municipios por proporcionar WiFi gratis a sus paisanos, ha lanzado una consulta pública para debatir sobre la regulación del WiFi, cómo promover esta práctica sin incurrir en competencia desleal.

En la consulta se plantea introducir algún cambio normativo y eliminar las restricciones temporales para que la CMT disponga de más margen y la consulta no solamente va enfocada a entidades de ámbito municipal, la idea es extender las modificaciones a todas las Administraciones Públicas.

La consulta por el momento solamente es eso, una consulta pidiendo la opinión de todas las partes (operadoras, ayuntamientos etc) y no servirá para cambiar la normativa directamente, aunque las conclusiones se expondrán al Ministerio de Industria. Para mi que las operadores van a decir que naranjas de la china y al final se va a cambiar más bien nada, pero bueno, al menos lo intentan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: