esri-tierra

Pues como todos imaginan nos iríamos al carajo. Pero afinemos un poco más la respuesta con los resultados obtenidos por un software de ESRI con el cual simularon que pasaría si la Tierra dejara de girar.

Como vemos en la imagen, el agua de los océanos se desplazaría hacia las zonas polares debido a que solamente quedaría la gravedad del planeta como fuerza capaz de influir en ellos. Esto se debe a que el campo gravitatorio es más "potente" en las zonas polares que en las áreas ecuatoriales.

La línea roja de la imagen muestra también la división entre los dos nuevos hemisferios, quedando el planeta “configurado” en dos grandes océanos polares y una franja central de tierra entorno al ecuador. Gran parte de Europa y América del Norte quedaría sepultada por las aguas.

Ahora bien, todo esto se trata de una simulación mediante un programa y aunque los resultados concuerdan con los que la física dicta, no se sabe exactamente que acontecimientos tendrían lugar si nuestro planeta echara el freno.

Vía: Tecnología Obsoleta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: