facebook-pages

El otro día publicaba post con las páginas de Facebook como eje central explicando mi mala experiencia vivida con ellas tras pasarme horas revisando muchas para encontrar algunas con las que armar nota y dar con muy pocas.

La idea era buscar páginas especialmente interesantes para geeks quedándome finalmente la duda de si los malos resultados habían sido por buscar algo tan concreto o es que en general las páginas de Facebook son pura basura. Me resistía a creer tal cosa aunque mi “exploración” fue bastante profunda y justamente a esas conclusiones apuntaba. Por otro lado “la investigación” no era suficiente para afirmar categóricamente que la mayor parte de las Facebook Pages son inútiles/insulsas por la cantidad ingente de ellas que existen.

¿Solución? Pedir ayuda a los lectores de esta casa, concretamente quería pusieran en los comentarios aquellas páginas de Facebook que ellos consideraban interesantes, fuera cual fuera la temáticas de las mismas. Y eso es lo que ahora traigo por aquí, las 20 páginas que me han recomendado los lectores de ALT1040 que paso a recopilar seguidamente no sin antes darles las gracias a todos ellos por echarme una mano.

  • CasAzul Artes Escénicas Argos: o la página de la academia de artes escénicas CasaAzul de México. En ella encontramos varios álbums de fotos bastante “llenos”, informan sobre fechas relevantes (convocatorios de cursos, obras de teatro etc), interactuan con otros usuarios y páginas etc. Se escapa de la temática de este blog pero puede interesarle a algún lector (uno de ellos nos la propuso así que es lógico pensar habrá más).

  • Red Bull y Coca-Cola: Roberto Carreras nos recomendaba las páginas de Red Bull y Coca-Cola dentro de Facebook. Ciertamente estas dos páginas son las típicas que se ponen como buenos ejemplo de empresas usando bien Facebook. Actualizan frecuentemente, publican vídeos, convocatorias, juegos y en general información interesante. Personalmente me gusta más como administran la de Red Bull que la de Coca-Cola.

  • Ballenas, delfines y tortugas: una Facebook Page esta que me resultó bastante interesante. Está creada por una chica que nada tiene que ver con ninguna compañía u organización concreta. El objetivo de la misma es “difundir información sobre las acciones que las ONG marinas están llevando a cabo” y claro, de paso crearse un potente perfil digital (la página tiene ahora mismo 2.587 fans). Actualiza bastante y la información es jugosa.

  • Fender y Electro-Harmonix: Alex Santos nos recomendaba estas dos, ambas interesantes para aquellos apasionados de las guitarras. De ambas me quedo no con la gestión que hacen si no con lo que la gente participa en el muro, muy activo en ambos casos.

  • Médicos sin fronteras y BNE: Para aquellos interesados en organizaciones humanitarias la página de Médicos sin fronteras está bastante bien, concienciación social en estado puro. Por otro lado tenemos la de la Biblioteca Nacional Española quienes de un tiempo a estar parte están trabajando mucho dentro de la red con diferentes proyectos, su página en Facebook está perfectamente capitaneada, mantienen informados a los fans constantemente. [Off topic]Estas recomendaciones llegaron de la mano de Juan Ángel, quién además nos cuenta tiene un grupo muy curioso dentro de la red social son la finalidad de: recopilar en todas aquellas típicas canciones que todo el mundo conoce pero nadie sabe como se llaman.[/Off topic]

  • Lainformacion.com: para quienes no lo sepan Lainformacion.com es un nuevo medio digital nacido hace poquito en España, un proyecto periodístico como poco curioso. Lógicamente lo que más encontrarás en este caso es información.

  • Emol: se pasó por lo comentarios también Felipe Gálvez quien nos contaba se encarga de la página en Facebook del diario chileno Emol. En este caso como en el anterior predomina la información y encontramos vídeos, fotos, audios etc.

  • Real Madrid, Muy Interesante y Ya está el listo: como era de esperar entre las recomendaciones alguna de algún equipo de fútbol tenía que haber, concretamente recomendaron la del Real Madrid. También salió la de Muy Interesante donde lo que más encontramos son enlaces hacía artículos de la versión online de la conocida revista de divulgación científica y finalmente la de un blog, Ya está el listo que todo lo sabe, recomendable este último caso para esos “ratos muertos” (la mayoría de la página son enlaces hacia posts del blog).

  • Juegos de mesa, Cyberdark y Arjen: llegó alguna propuesta un poco geek, la página Juegos de mesa, que como su nombre indica está centrada en ese tipo de juegos. Encontramos convocatorios de campeonatos, vídeos e información en general relacionada con los mismos. Otra bastante geek es la de cyberdark.net, tienda de libros online especialmente centrada en literatura fantástica. Finalmente recomendaron la del artista Arjen Lucassen Ayreon, al cual no conozco y lleva dos días con página por lo que está bastante vacía.

  • CHW: u otra bastante geek que pertenece al blog CHW con mucho enlace a post relacionados con temáticas tales como electrónica de consumo y algunas notas sobre Interet o software.

  • Wired y Collage Humor: todos conocemos estos dos sitios web. Wired o una de las mejores revistas para mi de la actualidad, actualiza su página con prácticamente todo enlaces hacía artículos aunque también meten alguna foto y vídeo. Por el otro lado Collage Humor, donde sin duda tienes que acudir si quieres echarte unas risas y eso es lo que más encontraremos en su página de Facebook, humor.

  • Cinepolis: Luis Felipe nos hablaba de la página en Facebook perteneciente a los cines Cinepolis de México. Así que si eres mexicano y te gusta el cine la página te resultará interesante, actualizan bastante con información sobre los últimos estrenos.

Y todas estas fueron las recomendaciones que nos hicieron los lectores tras las cuales puedo decir que sí hay páginas en Facebook interesantes, aunque sigo pensando que escasean. Por otro lado se desprende que muchos las usan, pero quizás prácticamente nunca se explota todo su potencial. Muchas gracias a todos por participar ya que creo gracias a los lectores hemos conseguido un recopilatorio muy variado y bastante decente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: