qtpc

Según recogen varios medios y como podemos leer en el sitio Qué te pasa Clarín? el Grupo Clarín ha emprendido acciones legales contra dicho blog y de momento se han visto obligados a limitar el acceso a todos los textos del sitio.

Qué te pasa Clarín? llevaba funcionando tres meses capitaneado por el periodista Claudio Díaz (quién por cierto fue redactor del suplemento Zonal de Morón perteneciente al holding mediático que ahora le quiere cerrar su blog para siempre) donde vertía opiniones críticas contra la concentración de medios en el país y abogaba por la aprobación de una nueva ley de medios.

El Grupo argumenta para pedir el cierre del blog que la palabra Clarín es una marca registrada y no se puede usar en dominios de la red por terceras partes. La razón de fondo es taparle la boca a un periodista crítico con ellos.

A mi estas cosas “me hacen mucha gracia”. Que un grupo de medios, paladines de la libertad de expresión, saque sus garras precisamente contra aquellos que lo único que hacen es ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión. Por otro lado, si quién sea toma la medida que sea contra un medio de comunicación potente, se lía la de dios. En contraposición si un grupo mediático intenta coartar la libertad de expresión, no pasa nada.

Cada día me alegro más de que la red permita a cualquiera tener su propio canal de expresión. Varios blogs ya se han hecho eco del caso y Claudio Díaz abrió otro blog para informar sobre la evolución del asunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: