Championship Manager 2010

Y si Radiohead revolucionó la música cuando presentó In Rainbows y ese interesante modelo de negocio donde el usuario podría pagar lo que quisiera por la producción, ahora la gente de Eidos quiere hacer lo mismo pero con un videojuego: el Championship Manager 2010.

Desde el 11 de septiembre el videojuego se podrá descargar desde la red (con un precio mínimo de 1 libra) y el usuario elegirá cuánto pagar por él. ¿Habría una mejor forma de hacerle publicidad gratuitamente a un lanzamiento? Probablemente no.

Desde la empresa aseguran que esta es la primera vez que se toma una iniciativa de este tipo en el mercado de los videojuegos, así que sea como sea, se aplaude por la innovación.

Sea como sea, se sabe que el Championship Manager 2010 es descargado desde la red de una forma increíble y es de público conocimiento que los intentos de cualquier empresa por frenar este tipo de actividades no sirven de nada. Por ese motivo no es raro que Eidos haya tomado esta iniciativa donde no sólo genera un poco de publicidad sino le da la posibilidad a los usuarios que paguen prácticamente nada o que sino dejen lo que consideran que vale el juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: