grafico-ganancias

Estamos a finales del segundo trimestre del año y las grandes compañías presentan sus cuentas de beneficios. Aún con crisis de por medio la industria de la telefonía goza de bastante buena salud, eso es lo que indican los resultados económicos liberados por los principales fabricantes de móviles.

En los Estados Unidos dicha industria vendió más de 65 mil millones en los últimos 6 meses, de los cuales un 9,7% fueron beneficios limpios para las empresas. Pero ¿quién es el que más dinero ganó?, sí, Apple. Del monto total generado por la industria un 32% le corresponde a Apple.

Podemos ver mejor todas estas cifras en el gráfico que liberan desde iSmashPhone donde representan los ingresos, beneficios y el porcentaje de ganancias de los principales fabricantes. Las conclusiones son interesantes y vemos como los de la manzana son los que mejor convierten ingresos en beneficios.

Por ejemplo Nokia tiene unos ingresos muy superiores a Apple o RIM pero el porcentaje de ganancias es bastante inferior a los de esas dos empresas, es decir que Nokia vende más terminales que RIM y Apple pero no es capaz a convertir esa inmensa cantidad de ingresos en más beneficios.

La conclusión final que se extrae es ya conocida, Apple sabe ganar dinero como nadie y le pese a quien le pese. Su tasa de conversión de beneficios es altísima y consiguen más vendiendo menos, qué paradoja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: